Una vez más, la actriz canaria Sara Sálamo levanta pasiones al expresar sus opiniones en las redes sociales. En esta ocasión, y con motivo de las cabalgatas de Reyes Magos, la actriz ha lanzado un mensaje en contra de la utilización de animales en estos y otros eventos y espectáculos.

Sálamo, que en estas fechas tiene en cartelera la película El refugio, argumenta que siempre es mejor dejar a un margen a los animales en los espectáculos, y que "el talento de los artistas suple cualquier efecto que se quiera conseguir con someter a un animal y, además, generamos empleo".

Hablando en concreto de las cabalgatas de Reyes, lo cierto es que tradicionalmente han empleado camellos en muchos casos para trasladar a Sus Majestades, si bien hoy día estos eventos, además de tener que adaptarse a las normativas anticovid, se han modernizado, y aunque se siguen usando esos animales es igual de habitual ver a Melchor, Gaspar y Baltasar a bordo de coches o carrozas.

En cualquier caso, el mensaje de Sara Sálamo ha generado un notable revuelo en Twitter, con casi 4.000 'me gusta' y más de cien respuestas. Y tú, ¿qué opinas?