El exinternacional portugués e histórico futbolista del Atlético de Madrid Paulo Futre va a cambiar el balón por la ficción televisiva y se ha unido al elenco de la telenovela portuguesa 'Rua das Flores' ('Calle de las flores').

Futre dará vida a "un personaje muy particular, que será revelado en breve" y se incorporará al rodaje de la telenovela la próxima semana, anunció este jueves en un comunicado la cadena portuguesa TVI, donde se emitirá "Rua das Flores".

"Cuando era niño veía telenovelas y como cualquier otro niño tenía el sueño de formar parte de aquella magia", dijo el exfutbolista, de 56 años, en declaraciones recogidas en el comunicado.

Futre aseguró que le fue "imposible" decir que no a la oferta de la directora de Ficción y Entretenimiento de TVI, la famosa presentadora Cristina Ferreira.

"Me sentí otra vez como ese niño haciendo realidad un sueño. Es un desafío maravilloso y lo afronto con el mismo entusiasmo y la misma energía que sentí cuando empecé a jugar al fútbol", afirmó.

"Rua das Flores" cuenta la historia de una calle de Lisboa donde vive Doña Tília, una mujer a la que sus vecinos buscan para hacer profecías, y su estreno está previsto para el segundo trimestre del año.

Futre, 41 veces internacional con Portugal, jugó en la delantera del Atlético de Madrid en dos etapas, una entre 1987 y 1993 y otra en 1997, y tras retirarse también ejerció como director deportivo del club.

También jugó en los tres "grandes" del fútbol portugués -Sporting, Oporto y Benfica-, en el Olympique de Marsella, el Reggiana, el Milan, el West Ham y el Yokohama Flügels.