La pasada semana Rosalía nos enseñaba la portada de su nuevo trabajo por sus redes sociales. En ella aparece la cantante vestida únicamente con un casco de moto y el nombre de su disco, 'Motomami', con un estilo grafitero. De esta manera, Rosalía nos aproximaba poco a poco pequeñas pistas de cómo será su álbum y qué tipo de género nos podemos esperar en relación a ellas.

Además, la cantante avanzó el pasado viernes nueva canción.

Pero ya a principios de año Rosalía había sorprendido a todos sus fans con un regalo para estrenar el 2022. La cantante hizo público su perfil de Instagram 'secreto', aquel cuya existencia era desconocida para el público en general y al que, hasta ahora, solo tenían acceso familiares y amigos de la artista.

Bajo el nombre de usuario @holamotomami, que hace alusión al título de su disco ('Motomami'), e inaugurado en enero de 2021, fecha a la que pertenece su primera publicación (una ilustración de 'Arroz con pollo' de Jean-Michel Basquiat, al que vuelve a hacer referencia más adelante), las fotografías constituyen un diario de la vida de la barcelonesa en su último año mostrando su cara más personal y todo lo que ha inspirado su trabajo: desde el arte del mencionado Basquiat, a la serie 'Euphoria', la ficción manga Eiichiro Oda, una de las preferidas de su chico, Rauw Alejandro; las canciones de Pata Negra, así como de David Bowie, de Los Tecolines, de Leonard Cohen, de Kate Bush o de Simon and Garfunkel, la maestría de Jordi Savall, las novelas de Toni Morrison y la poesía de Ocean Vuong. 

Por todas partes hay, además, notas con correcciones que revelan por dónde va el nuevo álbum de la artista. Aunque son las fotos más íntimas, en las que aparece con Rauw Alejandro compartiendo unas empanadas entre risas o durmiendo abrazados en un avión las que son, por ahora, más comentadas. 

Aunque la pareja confirmó su relación en septiembre, según su perfil esta habría empezado a principios de año.

Otra de las imágenes que ha adquirido más relevancia es aquella en la que Rosalía se ha fotografiado desnuda, tumbada sobre la cama y con un mensaje para su chico ("Te amo", ha escrito). 

En los últimos días, Rauw Alejandro ha sido además noticia por su nueva canción, 'Hunter', en la que muchos han visto un mensaje claro al reggaetonero Jhay Cortez. Este, en su tema 'Si Pepe Remix' aludía al novio de Rosalía, insinuando que necesitaba 15 compositores para escribir sus canciones.

También se refería a la propia Rosalía, su "novia española", a quien termina preguntando si quiere tener sexo con él en inglés. "Tu española quiere que le hable en 'English", incide. "Yo quiero en el Bentley", canta haciendo referencia al modelo de coche favorito de la catalana.

En 'Hunter', Rauw Alejandro asegura que él y su "nena" son "como Jay-z y Beyoncé'. "Yo soy el hombre del año", recalca. Antes, el puertorriqueño había respondido en su cuenta de Twitter que "a las mujeres se las respeta, lechón. Vamos pa encima".