El entrenador alemán del Liverpool, Jürgen Klopp, de 55 años, ha comprado esta semana una casa de ensueño en Santa Ponça por 3,9 millones de euros. Ubicada en un terreno 5.000 metros cuadrados, con piscina y cuidado jardín, la vivienda posee una superficie total habitable de 537 metros cuadrados, que se distribuye alrededor de un patio central y ordena cinco dormitorioscinco baños y dos áreas separadas para invitados.

La nueva casa de Jürgen Klopp en Mallorca, de la que acaba de recibir las llaves, se encuentra a muy poca distancia del Club de Golf de Santa Ponça, está orientada a sur y goza de panorámicas vistas a la Serra de Tramuntana. En los jardines hay una colección de esculturas y objetos artísticos, altas palmeras washingtonias y un pabellón de baño junto a la piscina para mayor comodidad de la familia.

En abril del año pasado le preguntaron a Klopp a qué equipo español le gustaría entrenar. Y el técnico, que visita la isla todos los veranos desde que en 2010 se alojó con el Borussia de Dormund en el Hotel Son Vida, le quiso hacer un guiño a la isla de la que tanto disfruta"Barcelona, Madrid y Atlético son tres grandes clubes", afirmó. "Encajaría en cualquiera de ellos, pero mi español es horroroso y no tengo mucho tiempo. Quizás en el Real Mallorca. Sería bonito, por lo menos para vivir...", aseguró con una sonrisa.

El Mallorca siguió el juego al entrenador alemán. Y le contestó con otra broma. "Los mejores siempre han querido venir...Por eso ahora tenemos a Luis García Plaza", le replicó el equipo bermellón en su cuenta de Twitter.