Pese a que en España todavía quedan unos días para que la vuelta al cole sea una realidad en las aulas, fuera de nuestras fronteras el curso suele empezar en las últimas semanas de agosto, por lo que la princesa Leonor ya se ha incorporado al nuevo curso en el colegio UWC Atlantic College de Gales como alumna del segundo curso del programa de bachillerato internacional. Esto supone que se trata de un año decisivo en la vida de la hija mayor de los reyes, ya que le toca decidir qué carrera quiere estudiar en la universidad. Y al parecer ya lo tiene bastante claro.

En primer lugar, la princesa de Asturias iniciará su formación militar, la cual se desarrollará en las tres academias militares y culminará navegando en el buque escuela Juan Sebastián de Elcano. Después, Leonor irá a la Universidad para estudiar una carrera que, según ha publicado El País Semanal, tendrá “el Derecho como columna vertebral”

Así, parece que la heredera tiene intención de seguir los pasos y la formación de su padre, el rey Felipe VI, quien tras terminar su formación en el colegio Lakefield de Canadá, volvió a España e ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza, luego en la Escuela Naval Militar de Marín y la Academia General del Aire de San Javier, y por último el buque Juan Sebastián Elcano. Tras esto, estudió Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid

Su último año de bachillerato

Fue hace justo un año cuando comenzó una de las etapas más emocionantes de la vida de Leonor, poniendo rumbo hacia el Reino Unido para iniciar su primer año de estudios en el extranjero, lo que suponía un reto tanto en lo personal como en lo académico. Después de una emotiva despedida en el aeropuerto de Madrid (en la que la infanta Sofía no pudo evitar mostrar la tristeza por la marcha de su hermana), Leonor de Borbón tomó un vuelo regular (acompañada, al parecer, por un pequeño equipo de seguridad de la Casa Real) para aterrizar unas horas después en Heathrow, el aeropuerto principal de Londres, donde un autobús del propio centro UWC Atlantic College la recogió junto a algunos de sus compañeros.

Desde allí viajó hasta el castillo de San Donato, lugar en el que se encuentra la prestigiosa institución educativa y en el que, según pudimos ver en las fotos oficiales que se distribuyeron desde sus jardines, ya estaba instalada y feliz.