Se han acabado las vacaciones y la cuesta de septiembre de este año tiene más pinta de Tourmalet que de Collada de Toses. Para aplacar la rutina, este miércoles ha vuelto el vídeopodcast 'Mamarazzis' de El Periódico de Catalunya. Lorena Vázquez y Laura Fa comienzan la segunda temporada con muchas ganas y ese toque especial que dan a las noticias del 'cuore'. Y como no, con exclusivas: Miguel Bosé ha vendido, por fin, su chalé en la urbanización Somosaguas de Pozuelo de Alarcón, con un propósito: "No tiene ninguna intención de volver a España", ha afirmado Fa. Vázquez, por su parte, ha rascado todavía más en la separación del año. En concreto, ha dado nueva información sobre cómo evoluciona el acuerdo de separación entre Shakira y Gerard Piqué. "El camino está muy allanado", ha informado, pero los niños "seguirán escolarizados en Barcelona".

Acuciado por las deudas con el fisco español y con una agenda vacía de conciertos, el cantante se vio obligado a principios de año a hipotecar la vivienda. No es un inmueble cualquiera: además de tener 1.000 metros cuadros construidos y 10.000 más de jardín, fue el domicilio familiar del clan Dominguín Bosé desde los años 50. Además, el el cantante vivió allí con Nacho Palau y los cuatro hijos que tuvo la expareja. Antes de ponerlo cómo garantía ante Hacienda, intentó alquilárselo al presentador Jorge Javier Vázquez por 15.000 euros al mes. Sin éxito.

Muebles vendidos en... ¿Wallapop?

Se desconoce (todavía) el precio final de la compraventa, pero las 'Mamarazzis' han rascado más información sobre el acuerdo final. Los muebles de la casa han tenido suerte dispar: Bosé ha repartido algunos entre sus familiares y el resto los ha vendido.

"¿Lo habrá hecho en Wallapop?", ha bromeado Vázquez, que ha recordado que había un "pasadizo del terror" en el jardín y que la decoración interior también era "muy extraña".

Piqué y Shakira: "Clara Chía se lleva bien con los amigos del futbolista"

Las periodistas, con más de 20 años de trayectoria en la prensa rosa, han dado nuevos detalles sobre la ruptura más mediática del 2022 y que ellas mismas destaparon: la de Gerard Piqué y Shakira. Los abogados siguen reuniéndose y las negociaciones avanzan porque las partes "ya no están tan enfrentadas", han asegurado. En esta línea, han anunciado que "el acuerdo está muy cerca" pese a que la relación entre la expareja "sigue muy tensa", ha concretado Vázquez.

Por otro lado, las 'Mamarazzis' han podido saber que los hijos de la expareja, Milan y Sasha, "seguirán escolarizados en el colegio al que acuden en Barcelona". Todo apunta a que seguirán todo el año escolar aquí. "Tienen mucho arraigo", han concretado.

Ya se sabe que quien no ha echado raíces es Shakira, y Fa y Vázquez han hecho hincapié en ello. No se llevaba bien con los amigos del futbolista ni con las mujeres de los compañeros del deportista. En cambio, han revelado otro detalle que hace a Clara Chía tan especial para Piqué: "Ella sí se lleva muy bien con sus amigos", han puntualizado. Por cierto, Chía ha desbloqueado a las 'Mamarazzis' de su cuenta de Instagram, algo que han agradecido hasta tal punto de mandarle un afectuoso saludo.

Mucho más en el primer capítulo de la temporada 2

El primer capítulo de la segunda temporada del vídeopodcast 'Mamarazzis' ha dado para esto y mucho más. Entre otros temas, las expertas en 'celebrities' han comentado la portada de '¡Hola!', que da todo el protagonismo a la reina Letizia por su 50 cumpleaños.

Los comentarios han sido sonados. Será mejor que los escuches en el podcast, pero te damos un aperitivo: Vázquez cree que en las imágenes que publica la revista, la consorte se parece a Maléfica y a la malvada Diana de la serie 'V'. Sí, esa extraterrestre con apariencia humana que se comía ratones de un bocado.

'Mamarazzis' se emite cada miércoles en directo (14.30 horas) en las cuentas de Instagram y Facebook de este diario. También puedes ver y escuchar el vídeopodcast en los principales agregadores: Ivoox, Spotify, Ivoox, Podimo y Apple Podcast.