El hecho de que  las hermanas Kardashian sean las reinas del posado no es algo que haya surgido en la era digital ni se trata de una consecuencia de la explosión de las redes sociales. A Kim y a sus hermanas siempre les ha encantado hacerse fotografías y practicar el 'posing'. Y esta afición viene de la era analógica, según muestran algunas fotografías. 

Así, en una punzada de nostalgia (o para presumir de foto bonita y divertida, porque lo es) Kim Kardashian ha publicado una imagen en su Instagram en la que aparecen su hermana mayor, Kourtney, y ella de adolescentes luciendo cuerpo (cuerpazo) y bikini en la playa, entre las olas. 

"1994. 13 años. Siempre posando en la playa. LOL", bromea Kim, que aparece en la fotografía muy distinta a su aspecto actual, pero guapa y curvilínea (bastante para sus 13 años, se encargan de señalar algunos usuarios), con el pelo color castaño y una melena de aspecto natural por los hombros. Junto a ella, Kourtney mira al objetivo sonriente, guapísima, peinada con raya al medio y mucho más reconocible que su hermana. 

La imagen, con un color salmón y aire vintage, se ha convertido en viral y alcanza los 2,5 millones de likes. Todavía no supera, sin embargo, aquella otra perteneciente a la década de los noventa y desde la que Kim nos miraba con eyeliner, labios saturados de gloss y vaqueros rotos (y que lleva 3,5 de 'me gusta'). O esa otra perteneciente a sus años escolares (octavo grado, ha escrito) y con uniforme. "Una chica de colegio de monjas de octavo", dice el texto adjunto.

Por su parte a Kourtney, que habitúa a mostrar cuerpazo (de ahora) en Instagram, también es una amante de los posados retros. En su muro se alternan los instantáneas de este siglo con algunas de sus 14 (e impresionante) años. 

51

Las fotos más sexy de Kim Kardashian INSTAGRAM / GETTY / GTRES