Rafa Nadal y su esposa, Mery Perelló, han sido padres este sábado por la mañana. El bebé ha nacido en la 37 semana de gestación y, según ha podido saber este diario, tanto la madre y el niño están bien.

Mery Perelló ha estado las últimas semanas bajo vigilancia médica y, finalmente, este sábado ha dado a luz en una clínica privada de Palma. La esposa de Nadal ingresó ayer en este centro y el nacimiento ha tenido lugar este sábado por la tarde. El bebé ha nacido tras casi tres años de matrimonio y dos décadas de noviazgo de la pareja.

Rafa Nadal volvió a la isla hace semanas y estos días ha estado entrenando en su academia de Manacor, por lo que ha podido acompañar a su esposa en el nacimiento de su primer hijo. Tras Tras caer en octavos de final del Abierto de EEUU, el tenista afirmó: "Necesito volver a casa, tengo cosas mucho más importantes que atender que el tenis".

Mery Perelló ingresó a finales de agosto en una clínica privada donde permaneció varias semanas bajo observación médica. Por ese centro se pudo ver a los padres de Nadal y a su hermana, amiga íntima de la ahora ya mamá.

La noticia ha saltado en redes sociales este sábado por la tarde después de que el programa La Zona 10 de Radio Marca en Mallorca informara del acontecimiento. En esta misma red social ya hay quien llama al bebé Rafael.