La defensa de la actriz sevillana María León ha confirmado este lunes que han denunciado a los policías que arrestaron a la intérprete el pasado 1 de octubre por detención ilegal y por los delitos de lesiones y contra la integridad moral. A través de una mensaje en la cuenta de Twitter de la abogada Carla Vall, ésta junto con el otro abogado defensor de María León, José Antonio Sires, han informado de los últimos pasos que ha dado la actriz tras los hechos que acabaron con su detención por propinar un puñetazo a una agente, según la versión policial.

Los hechos se produjeron en las inmediaciones de la avenida María Luisa, donde según la versión de los agentes, estos acudieron ante el aviso sobre un ciclista con evidentes signos de embriaguez. Mientras le realizaban la prueba de alcoholemia, un grupo de personas, entre las que se encontraba León, comenzaron a increpar a los agentes y a grabar la escena con sus teléfonos móviles, ante lo que la Policía les solicitó la identificación. La actriz no portaba su DNI, por lo que le instaron a acudir a comisaría en coche patrulla.

Fue en ese momento cuando la tensión se elevó. Siempre según la versión policial, los acompañantes de la actriz rodearon el vehículo, mientras ella gritaba desde el interior; uno de ellos abrió la puerta y León se dispuso a salir, algo que trató de impedir un agente que fue quien recibió el puñetazo que requirió asistencia médica. León fue entonces detenida y llevada a comisaría.

La actriz María León ha negado "haber agredido a nadie" y ha asegurado ser "víctima de un abuso policial". También a través de una publicación en la red social Twitter, la actriz negó "haber agredido a nadie" y, aunque defendió que no es su "intención poner en entredicho el necesario trabajo" de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, asegura haber sido "víctima de un abuso policial por parte de unos agentes de la Policía Local de Sevilla". Mostró su "confianza en la justicia".

Por su parte, la sección del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) en el Ayuntamiento de Sevilla ha defendido la "absoluta profesionalidad y ejemplaridad" de los agentes que practicaron la reciente detención de la actriz María León por un presunto delito de atentado a la autoridad, alegando frente a las acusaciones de "abuso policial" de la encartada que le fue deparado un "trato correcto y educado" a pesar de sus "provocaciones" y que quien fue atendida en un centro sanitario fue la agente a la que la actriz habría agredido supuestamente.