Famosos

Shakira y Piqué firman ante el juez el acuerdo sobre la custodia de sus hijos

El letrado del futbolista explica que tras unas semanas convulsas, ahora "los dos están más tranquilos, más relajados"

Shakira y Piqué ratifican en el juzgado su acuerdo de separación.

Agencia ATLAS | Foto: EFE

EFE

Shakira y Gerard Piqué han firmado este jueves ante el Juzgado de Primera Instancia y Familia número 18 de Barcelona el acuerdo que permitirá que la cantante pueda establecerse con sus hijos, Milan y Sasha, en Miami (Estados Unidos).

Shakira y Piqué han llegado a la Ciudad de la Justicia alrededor de las 9:15 horas, por separado y acompañados de sus abogados -Pilar Mañé y Ramon Tamborero-, y mientras que la cantante ha entrado por la puerta de L'Hospitalet de Llobregat, el futbolista lo ha hecho por el acceso principal de Gran Vía.

Tras la rúbrica del acuerdo -que ha durado apenas media hora- el letrado de Gerard Piqué, Ramon Tamborero, ha explicado ante la prensa que "los dos están más tranquilos, más relajados" y que han pensado "en el bien de sus hijos".

El trámite de la firma ha transcurrido de forma "correcta, como no se esperaba de otra manera, delante del juzgado, y a partir de ahora a esperar la sentencia una vez que el fiscal apruebe el convenio", ha destacado Tamborero.

El letrado del futbolista también ha desmentido algunas informaciones que aseguraban que el acuerdo impedía a Piqué establecer su residencia en Miami o que no podrían verse con los niños acompañados de sus futuras parejas.

Por su parte, ni la letrada de Shakira ni la propia cantante han querido atender a la prensa.

Hace unas semanas, Shakira y Piqué expresaron a través de un comunicado que habían firmado "un acuerdo que garantiza el bienestar de nuestros hijos" y que estaba pendiente de ratificarse ante el juzgado "como parte de un trámite meramente formal".

Fuentes del entorno de la cantante explicaron entonces a EFE que la artista prevé mudarse a Miami con sus hijos a principios del próximo año desde Barcelona, ciudad en la que han nacido, donde han vivido los últimos ocho años y están escolarizados.

La artista tiene ya desde hace años una residencia en Miami y es donde su familia materna lleva residiendo los últimos años también.

Más allá de la cuestión de la separación y la custodia de sus hijos, Shakira tiene pendiente una causa penal por varios delitos económicos contra la hacienda pública, para los que Fiscalía pide ocho años y dos meses de prisión y una multa de más de 23 millones de euros.