Jeremy Renner, Ojo de Halcón en el universo Marvel, en estado crítico tras sufrir un accidente

El actor se encuentra "estable" tras sufrir un percance mientras quitaba nieve en su rancho de Nevada

Jeremy Renner como Ojo de Halcón.

Jeremy Renner como Ojo de Halcón.

EP

La estrella del Universo Marvel Jeremy Renner se encuentra hospitalizado en "estado crítico pero estable" tras sufrir un accidente este domingo 1 de enero. El actor que da vida a Ojo de Halcón/Clint Barton en el UCM estaba quitando nieve en su rancho de Mt. Rose-Ski Tahoe (al sur de Reno, Nevada) cuando se produjo el accidente.

"Podemos confirmar que Jeremy se encuentra en estado crítico pero estable debido a las heridas sufridas tras sufrir un accidente relacionado con las condiciones meteorológicas mientras quitaba nieve hoy temprano", afirmó un portavoz de Renner, que tras sufrir el accidente fue trasladado en helicóptero al hospital.

"Su familia está con él y está recibiendo una atención excelente", concluye el comunicado emitido por los representantes del actor a los medios estadounidenses. Renner posee un rancho en la zona del lago Tahoe, en las montañas de Sierra Nevada. La región que se vio afectada por una tormenta invernal en Nochevieja que dejó sin electricidad a 35.000 hogares. Gran parte de Estados Unidos se ha visto afectada por la "ventisca del siglo" durante la última semana, en la que han muerto al menos 60 personas en todo el país.

El pasado 13 de diciembre, Renner compartió una foto de la nieve en la zona en Twitter que acompañó con la siguiente frase: "La nevada del lago Tahoe no es ninguna broma".

Renner, de 51 años, ha sido nominado a dos Oscar a lo largo de su carrera por sus interpretaciones, en 2010 optó al premio a mejor actor protagonista por 'En tierra hostil' y un año después fue candidato al galardón a mejor actor de reparto por su trabajo en 'The Town: Ciudad de ladrones'.

También ha trabajado en la franquicia cinematográfica 'Misión Imposible' y filmes como 'La llegada', 'Wind River' o 'La gran estafa americana'. Pero sin duda para el gran público Renner es el rostro del Clint Barton, el superhéroe del arco y las flechas también conocido como Ojo de Halcón, en las películas de Marvel. Un personaje que encarnó en cinco cintas y que contó también con su propia serie, que vio la luz en Disney+ en noviembre de 2022.

Renner aparecerá próximamente en la segunda temporada de la serie 'Mayor of Kingstown, que empezará a emitirse dentro de dos semanas.