Álbum prohibido de Rosalía: Fotos y desnudos del Instagram 'secreto' de la cantante

La artista abre al público su perfil personal, donde muestra sus fotos más íntimas

Rosalía, en un sugerente posado

PI STUDIO

R. Franco

Hace ya casi un año Rosalía nos enseñaba la portada de su nuevo trabajo por sus redes sociales. En ella aparecía la cantante vestida únicamente con un casco de moto y el nombre de su disco, 'Motomami', con un estilo grafitero. De esta manera, Rosalía nos aproximaba poco a poco pequeñas pistas de cómo era el álbum que actualmente tiene en el mercado y que arrasó en el 2022, con el tema 'Despechá' como abanderado de este larga duración.

Pero ya a principios del 2022 Rosalía había sorprendido a todos sus fans con un regalo inesperado. La cantante hizo público su perfil de Instagram 'secreto', aquel cuya existencia era desconocida para el público en general y al que, hasta ahora, solo tenían acceso familiares y amigos de la artista.

Bajo el nombre de usuario @holamotomami, que hace alusión al título de su disco ('Motomami'), e inaugurado en enero de 2021, fecha a la que pertenece su primera publicación (una ilustración de 'Arroz con pollo' de Jean-Michel Basquiat, al que vuelve a hacer referencia más adelante), las fotografías constituían un diario de la vida de la barcelonesa desde finales de la pandemia de coronavirus.

En las imágenes Rosalía muestra su cara más personal y todo lo que ha inspirado su trabajo: desde el arte del mencionado Basquiat, a la serie 'Euphoria', la ficción manga Eiichiro Oda, una de las preferidas de su chico, Rauw Alejandro; las canciones de Pata Negra, así como de David Bowie, de Los Tecolines, de Leonard Cohen, de Kate Bush o de Simon and Garfunkel, la maestría de Jordi Savall, las novelas de Toni Morrison y la poesía de Ocean Vuong. 

Por todas partes hay, además, notas con correcciones que revelan los trazos del que es el último álbum de la artista. Aunque son las fotos más íntimas, en las que aparece con Rauw Alejandro compartiendo unas empanadas entre risas o durmiendo abrazados en un avión las que han sido durante todo este tiempo más comentadas. 

Aunque la pareja confirmó su relación en septiembre del 2021 según su perfil esta habría empezado a principios del 2022.

Otra de las imágenes que adquirieron más relevancia es aquella en la que Rosalía se fotografió desnuda, tumbada sobre la cama y con un mensaje para su chico ("Te amo", escribió). 

Mientras Rosalía se abría paso con su 'Motomami', Rauw Alejandro era noticia por su canción, 'Hunter', en la que muchos vieron un mensaje claro al reggaetonero Jhay Cortez. Este, en su tema 'Si Pepe Remix' aludía al novio de Rosalía, insinuando que necesitaba 15 compositores para escribir sus canciones.

También se refería a la propia Rosalía, su "novia española", a quien terminaba preguntando si quiere tener sexo con él, en inglés. "Tu española quiere que le hable en 'English", incidía. "Yo quiero en el Bentley", canta en el tema haciendo referencia al modelo de coche favorito de la catalana.