Entrevista |

Así es El Rincón, el palacio en el que se casará Tamara Falcó (y que acaba de poner a la venta)

La marquesa de Griñón ha puesto en venta la propiedad en la que celebrará su boda por siete millones de euros

Íñigo y Tamara, en El Rincón durante el rodaje de la serie de Netflix 'La Marquesa'

Íñigo y Tamara, en El Rincón durante el rodaje de la serie de Netflix 'La Marquesa' / NETFLIX

R. Franco

Tamara Falcó Íñigo Onieva han anunciado de forma tan sorprendente como comunicaron su ruptura su nueva fecha de matrimonio. La infidelidad del novio de la marquesa de Griñón parece haber quedado en el olvido en el corazón de la hija de Isabel Preysler: el 17 de junio habrá enlace por todo lo alto, y en un escenario idílico, propiedad de Tamara Falcó... de momento.

El palacio, construido en 1862 por el duque de Santoña, en 1875, tras varios cambios de manos durante la Guerra Civil Española, llegó a manos de José Mitjans y Murrieta, el cuarto marqués de Manzaneda, casado con Paloma Falcó y Escandón, la tía de Carlos Falcó, padre de Tamara.

Escalinata principal del palacio El Rincón

Escalinata principal del palacio El Rincón

Al no tener descendencia, El Rincón, como se conoce este espectacular palacete, pasó al patrimonio del marqués de Griñón, fallecido en el 2020.

Está ubicado en Aldea del Fresno, a unos 50 kilómetros de Madrid y consta de una parcela de 123 hectáreas, 30 habitaciones, una zona privada... e incluso un viñedo a pleno rendimiento.

A la venta

Tamara Falcó ha decidido vender El Rincón, intención que ha desvelado la revista 'Semana', que asegura que la marquesa de Griñón pide siete millones de euros por la propiedad. En el reality  'La Marquesa' (Netflix)Tamara enseñaba el palacio y desvelaba sus planes de convertirlo en restaurante.

Uno de los salones del palacete

Uno de los salones del palacete

Pero los altos costes de las reformas y el mantenimiento han hecho que cambie de idea. Eso sí, la boda sigue adelante en El Rincón: en los últimos días la pareja ha acudido a la Iglesia para gestionar todos los trámites correspondientes para poder pasar por el altar.

Palacio El Rincón

Palacio El Rincón

Un palacio cinematográfico y televisivo

Durante muchos años, el palacio ha sido testigo de rodajes, como la famosa película de Luis García Berlanga 'La escopeta nacional' o la serie de RTVE 'El ministerio del tiempo', además del citado documental de Tamara Falcó para Netflix.

Tamara Falcó, en 'La Marquesa'

Tamara Falcó, en 'La Marquesa' / NETFLIX

La boda de Tamara e Íñigo no será la primera en celebrarse en El Rincón. El marqués de Griñón lo alquilaba para enlaces matrimoniales, como el que en 2012 celebraron la modelo Charise Verhaert y Julio José Iglesias, hijo de su exposa Isabel Preysler.