Estrella sincera

La cantante Sia anuncia que padece autismo

El anuncio de la intérprete llega dos años después de la polémica por su decisión de fichar a Maddie Ziegler, una niña con autismo en su película 'Música'

La cantante y compositora Sia, oculta tras un sombrero y una peluca bicolor.

La cantante y compositora Sia, oculta tras un sombrero y una peluca bicolor.

Mireya Roca

Sia ha revelado que padece un Trastorno del Espectro Autista (TEA). La cantante, de 47 años, ha reconocido que se ha sentido aliviada al desvelar la noticia. "Durante 45 años pensé: 'Tengo que ir a ponerme mi traje humano'. Solo en los últimos dos me he convertido completamente en mí misma", ha asegurado la australiana en una entrevista en un podcast de Rob Cesternino.

El anuncio se produce dos años después de que la intérprete de 'Chandelier' originará una gran polémica por fichar a Maddie Ziegler, una niña con autismo en su película 'Música', según informa `People'.

A pesar de que la artista no ha querido dar más detalles sobre su trastorno ni especificar cuáles son los síntomas que sufre, en el podcast ha hablado sobre lo que ha estado sintiendo en los últimos años: "Nadie puede conocerte y amarte cuando estás lleno de secretos y... viviendo avergonzado", dijo.

“Y cuando finalmente nos sentamos en una habitación llena de extraños y les contamos nuestros secretos más profundos, oscuros y vergonzosos, y todos se ríen con nosotros, y no nos sentimos como basura por primera vez en nuestras vidas, y nos sentimos vistos por primera vez en nuestras vidas por lo que realmente somos, y luego podemos comenzar a salir al mundo y simplemente actuar como humanos y seres humanos con corazones y sin pretender ser nada", relata la estrella de éxitos como 'Taken for Granted' y ganadora de distintos reconocimientos en los ARIA Music Awards.

El trastorno del espectro autista (TEA) es un trastorno neurológico y del desarrollo que afecta la forma en que las personas interactúan con los demás, se comunican, aprenden y se comportan. Aunque se puede diagnosticar a cualquier edad, los síntomas generalmente aparecen en los dos primeros años de vida.