Joaquín Sánchez y Susana Saborido mandan un comunicado urgente: emprenden acciones legales tras la polémica

La pareja tomará medidas contra quienes han difundido información sobre su vida privada

Joaquín Sánchez y Susana Saborido en 'Joaquín, el novato'.

Joaquín Sánchez y Susana Saborido en 'Joaquín, el novato'. / Atresmedia

Carlos Merenciano

Madrid

Tras días de especulaciones sobre su vida privada, Joaquín Sánchez y Susana Saborido han decidido tomar cartas en el asunto. La pareja ha anunciado, a través de su equipo legal, que emprenderá acciones legales contra los responsables de la difusión de informaciones que consideran una intromisión en su intimidad.

El comunicado emitido por sus abogados señala que los afectados son tanto los programas y personas que iniciaron la polémica como aquellos que han contribuido a su expansión. "Las informaciones divulgadas han invadido notoriamente la esfera personal y familiar", reza el documento, que recalca la vulneración del derecho fundamental a la intimidad recogido en la Constitución.

El equipo jurídico de la pareja asegura que estas publicaciones suponen "una grave extralimitación de la libertad de información", ya que no cumplen los requisitos para ser consideradas de interés público. Por este motivo, se reservan el derecho a presentar demandas y/o querellas contra todos aquellos que han participado en la difusión de estos contenidos.

Con este paso, Joaquín y Susana buscan poner freno a lo que consideran un ataque a su privacidad, y podría afectar a programas como '¡De viernes!' y algunos de sus invitados como Claudia Bavel o el cuñado del futbolista, así como 'Ni que fuéramos' y María Patiño, que aseguró que Susana le habría pedido el divorcio al andaluz.

Tracking Pixel Contents