La marca parisina Louis Vuitton, una de las más prestigiosas en la industria de la moda, ha escogido el Teatro Romano de Mérida para exhibir su colección de mujer otoño-invierno 2021. La firma ha publicado a través de sus redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) varias fotografías tomadas en el monumento emeritense, en las que unas modelos aparecen luciendo diseños inspirados en la antigüedad grecorromana.

La Galería de Michelangelo del Museo del Louvre (París) acogió el pasado mes de marzo la presentación de esta colección de Nicolas Ghesquière, en colaboración con el estudio de diseño artístico italiano Forsanetti. "La colección cuenta una historia de mente, cuerpo y corazón, donde la humanidad ocupa un lugar central, en toda su elegancia funcional, dominio intelectual y seducción terrenal", destaca la marca en su página web.

El Ayuntamiento de Mérida se ha hecho eco de esta noticia a través de su página oficial de Facebook: "Nuestro teatro romano es elegido siempre por las grandes marcas para promocionar sus productos. La nueva colección de Luois Vuitton otoño-invierno tiene el mejor telón de fondo posible".