Rigoberta Bandini es sin duda una de las candidatas favoritas para representar a España en Eurovisión 2022La artista intentará llevar luchará su exitoso tema 'Ay, mamá' al festival, una decisión que se sabrá este sábado 29 de enero. Tras su clasificación en la segunda semifinal del Benidorm Fest, la artista ha querido explicar los diferentes mensajes que esconden su vestido a pocas horas de la gala final.

Por la curiosidad que ha generado la escenografía de su actuación, la cantante ha detallado que ha incluido varias palabras en la prenda. Los términos "Belleza", "tetas", "mamá", y "Nico", el nombre de su hijo, van grabadas en el vestido, todos ellos relacionadas con el mensaje de su canción. También ha querido incluir el nombre de una de las marcas más conocidas de caldo, por la frase del single "tú que siempre tienes caldo en la nevera".

Rigoberta Bandini ha confesado que su vestimenta ha sido diseñada expresamente para la ocasión y que ha optado por vincularla con su canción. Por esta razón, ha incluido diferentes significados, como la carta del tarot de la emperatriz, icono que da portada al tema, sobre su barriga. Sobre su pecho cuenta con un ojo, que, tal y como ella ha confesado, es igual al que lleva impreso sobre su piel.

Su diseñador, Joan Ros, ha detallado el objetivo de la creación: "Los elementos de la canción troquelados dan el efecto tatuaje. El mensaje de la canción está dentro, eternamente. No es un eslogan, son imperfecciones, marcas, heridas que se llevan para siempre", ha confesado.ç