Cuando hace buen tiempo, a los que somos de la zona de Castellón, Benicàssim, Orpesa y muchos otros sitios más, enseguida se nos ocurre el plan de ir a caminar, correr o ir en bici por la Vía Verde del Mar. Como su propio nombre indica, esta vía verde une las poblaciones de Benicàssim y Orpesa por la costa, lo que nos permite ver un paisaje precioso y agradable.

Origen y distancia

 

La creación de esta vía verde se atribuye al aprovechamiento de un antiguo tramo del trazado ferroviario que había entre las ciudades de Valencia y Barcelona, una vía verde que discurre, casi en su totalidad, por el término municipal de Oropesa del Mar.

La distancia del tramo son aproximadamente 5,7 km, por lo que una caminata de ida y vuelta será algo menos de 11 km. Se puede empezar tanto desde Orpesa como desde Benicàssim, y hay merenderos en ambos inicios en los que puedes parar para recargar energía.

Paisajes y atractivo

Lo que más llama la atención, aparte de las vistas del Mediterráneo, son los paisajes escarpados, con calas a las que se puede bajar fácilmente como la Renegà, un lugar genial para bañarse, bucear (fondos poco profundos de posidonia) y hacer picnic entre los pinos. Además, también puedes visitar las torres de la Cordà y Sant Vicent, dos puntos que antiguamente servían para avistar a los piratas, o eso se cuenta.

 

Alojamiento cerca

 

Justo al lado del inicio de la vía desde Benicàssim se encuentra PalasietThalassoClinic& Hotel, un hotel con termas marinas en el que puedes disfrutar de unas vistas maravillosas, instalaciones completísimas y un servicio de una gran calidad. Alojarse en él es toda una experiencia, pero si vas te aconsejamos probar algunos de sus tratamientos de belleza, relajantes o sus propuestas de nutrición y deporte.