Los residentes de Savia, que en la provincia de Castellón cuenta con centros en Benicarló, Moncofa, Montán, Cabanes y la capital de la Plana, volverán a pisar la calle y a disfrutar de pequeñas salidas desde sus centros, durante este mes de abrilgracias a la vacunación. Más de un año después de que estallara la pandemia, las residencias recobran sus actividades exteriores gozando de una inmunidad total y los usuarios realizarán actividades fuera de sus centros. 

Las 22 residencias de la red de centros de mayores más amplia de la Comunidad Valenciana van recobrando la normalidad tras meses muy duros, gracias a la vacunación de todos los miembros. Todos los centros Savia han organizado su particular salida y actividades cerca de su ubicación geográfica. "Estas salidas son todo un logro, ya que psicológicamente ayudan mucho a los residentes porque ven que vamos recobrando la normalidad y que pueden reencontrarse con sus espacios cotidianos", declaran desde Savia. 

Primeros contactos

Los primeros en reencontrarse con la calle fueron los residentes de Savia Picassent, en Valencia, que junto a los trabajadores y algunos de sus familiares disfrutaron del sol en la terraza del polideportivo de la localidad de L’Horta Sud. Los mayores y sus asistentes pasaron una mañana conversando y tomando un refresco antes de volver al centro. Esta actividad es la primera en la que los residentes han podido salir acompañados de sus familias.

Los residentes de Savia Picassent (Valencia) disfrutaron acompañados de sus familiares.

Salidas culturales y de ocio

Los residentes de Savia Manises realizarán una doble salida: un día disfrutarán del Parque de los Filtros y un almuerzo amenizado con música en directo, y en otra jornada visitarán la Iglesia Inmaculada Corazón de María. En Quartell, al norte de Valencia, disfrutarán del museo Nou Molí y su correspondiente almuerzo en la plaza del pueblo

Los centros organizaron almuerzos al aire libre.

Savia La Nucía -en la provincia de Alicante- también organizó una salida a la Plaça L'Almàssera y sus residentes aprovecharon para tomarse un aperitivo disfrutando de la primavera en una terraza.

Las personas mayores de Savia Alborache visitaron la cascada, la fuente emblemática del municipio y terminaron disfrutando del parque adaptado habilitado especialmente para ellos. Al mismo tiempo, en Paiporta los residentes recorrerán la Iglesia de San Jorge en la que el párroco les ofrecerá una visita privada.

Otra de las salidas ya confirmada es la de los residentes de Savia Villamartín -Orihuela- al Palacio de la Música de Torrevieja, donde presenciarán una actuación de habaneras a cargo de la Asociación Amas de Casa de Torrevieja

Los residentes de La Nucia, durante una de sus primeras salidas.

Las residencias Savia continúan programando salidas y actividades fuera de sus centros con el objetivo de mejorar la experiencia de sus residentes y recobrar la normalidad.

Más información en:

1.- Teléfono 900 920 228

2.- Correo electrónico (infosavia@saviacr.com)

3.- Redes sociales: Facebook (@SaviaResidencias), Twitter (@SaviaResidencia) e Instagram (@saviaresidencias).