Cuidar la alimentación, hacer más ejercicio, llevar un día a día más saludable… Todo esto suena mucho a propósitos de año nuevo que muchas veces no se cumplen y a menudo no reaccionamos hasta que llegan estas fechas en las que vemos que queda cada vez menos para el verano.

¿Todavía estoy a tiempo?

Sí, todavía estás a tiempo. Es cierto que queda solo algo más de mes y medio y adelgazar es un proceso en el que influyen muchos factores, por lo que dependiendo de tu situación y tu cuerpo te será más o menos fácil hacerlo rápidamente. ¿Cómo hacerlo? Bueno, esto no es ningún misterio, todo lo que has pospuesto lo vas a tener que hacer ahora, pero mucho ánimo porque este clima es mucho más favorable para hacer actividades que el invernal, por lo que te será más fácil ponerte las pilas.

●    Cuida tu alimentación y busca el déficit calórico. No dejes de comer, debes hacerlo pero con alimentos nutritivos y de calidad. Opta por la comida integral, elimina los ultraprocesados y apuesta por los alimentos proteicos.

●    Haz ejercicios variados. Salir a correr y pasear está bien, pero si combinas los ejercicios aeróbicos con HIIT y algo de levantamiento de peso verás muchos avances, ya que al ejercitarte en aumento de masa muscular también estarás quemando grasa.

●    Lleva una buena rutina de sueño. El sueño es muy importante, va a contribuir en la reparación muscular y un buen descanso hará que puedas estar más activo y con mejores ánimos al día siguiente y, como bien sabemos, estar de buen humor hace que enfoquemos la nueva rutina con positividad.

Otros recursos

Muchas veces no tenemos los conocimientos necesarios sobre alimentación o rutinas de ejercicios y acudimos a internet en busca de soporte. Pero ten cuidado, como hemos dicho al principio, el proceso de adelgazamiento no siempre es igual en todos los cuerpos, por lo que te aconsejamos acudir a un nutricionista y dejarte aconsejar por un profesional. En PalasietThalassoClinic& Hotel ofrecen un programa de adelgazamiento con supervisión médica, entrenamientos personalizados y guiados, plan de alimentación y algunos tratamientos para ayudarte a eliminar grasa. Una oferta muy interesante para ayudarte a dar un paso firme en el cuidado de tu salud.