Muchas veces estamos de vacaciones y sentimos que no nos hemos alejado lo suficiente del trabajo. Estamos estresados o irritables, y experimentamos una especie de culpabilidad por no estar trabajando. Si te pasa esto, padeces lo que en la actualidad se denomina workaholism. Ante esto, El Palasiet ofrece algunos consejos que ayudarán a desconectar del trabajo con más eficacia.

Respeto laboral al periodo vacacional

Las demandas/peticiones laborales pueden venir de uno mismo o de otros. Es importante no ceder ante ellas y respetar el tiempo de descanso. Es necesario aprender a delegar en otros e intentar alejarse del pensamiento: "nadie lo hará mejor ni más rápido que yo". Siempre se puede planificar con tiempo el trabajo, antes de comenzar las vacaciones, con objeto de tenerlo todo más o menos cerrado. No hay que caer en la tentación de dedicar tiempo de descanso al ámbito laboral.

Mantener una alimentación equilibrada

Llevar una alimentación saludable ayuda a reducir los niveles de ansiedad. Además, también puede ser interesante buscar actividades que ayuden a canalizar la energía que se gasta a diario en el trabajo. Hay que procurar encontrar la satisfacción personal en actividades sociales, físicas o incluso mentales, como juegos de ingenio.

Un destino para desconectar

Hay destinos que favorecen más el descanso que otros. Imponerse muchas actividades para hacer durante las vacaciones también puede resultar estresante. Los días solo tienen 24 horas, así que no hay que querer abarcarlo todo y es recomendable dedicarse, al menos, un día a descansar por completo.

El Palasiet Thalasso Clinic & Hotel es uno de estos lugares que invita a relajarse. Ofrece programas de relajación y antiestrés, así como escapadas de bienestar en los que disfrutar de los beneficios de la talasoterapia, consistente en la utilización de los elementos del medio marino para realizar tratamientos beneficiosos para la salud. Sus instalaciones disponen de: piscina termal de agua de mar, camas sumergidas de hidromasaje, asientos de jet, chorros cervicales, chorros lumbares, jacuzzi…

El mejor consejo es cuidarse y disfrutar de las vacaciones.