Gracias al respeto de las medidas sanitarias y al aumento de vacunas, este verano parece que nos va a tener mucho más relajados y nos va a permitir disfrutar más del buen tiempo. No obstante, este verano amenaza con ser más caluroso que los anteriores, así que aparte de seguir respetando las medidas sanitarias por la pandemia vamos a tener que tomar otras precauciones para mantener nuestro cuerpo en perfectas condiciones.

Utiliza protector solar a menudo

Mucha gente vincula el uso de protector solar solamente a las actividades en las que te expones mucho al sol, como cuando vas a la playa o a la piscina, pero no debe ser así. Si pasamos el día por las calles de la ciudad o visitando lugares nos estamos exponiendo constantemente al sol, aunque no nos demos cuenta ya que lo hacemos de forma indirecta. Por eso, siempre que salgas a la calle intenta ponerte protector solar, ya que además de protegerte también ayudará a mantener tu piel hidratada.

Hidrátate en abundancia

Cuando lees “hidrátate en abundancia” piensa en agua. Es importante no sustituir el agua por bebidas azucaradas, ya que no tienen la misma capacidad de hidratación y desde luego son mucho menos saludables Este es uno de los consejos más importantes para combatir el calor y evitar deshidratarte y marearte.

Adecua las actividades con la temperatura

Es muy importante adaptar tus actividades a la temperatura que hace. Si vas a practicar deporte al aire libre evita las zonas centrales del día. Realizar ejercicio de buena mañana o cuando cae el sol te harán ser mucho más productivo y te mantendrán alejado del riesgo por golpes de calor.

Te puede interesar:

Aliméntate saludablemente

Para los que vivimos en esta zona mediterránea esto no supone ninguna dificultad, ya que nuestra dieta nos ofrece un montón de posibilidades de comer saludablemente y con sabores de lo más exquisitos. Un lugar en el que vas a alimentarte genial es Palasiet Thalasso Clinic & Hotel, ya que tienen una filosofía que apuesta por la salud y el bienestar en toda su oferta. Ofrecen programas de relajación y antiestrés, así como escapadas de bienestar en los que podrás disfrutar de los beneficios de la talasoterapia. Conoce y disfruta de sus instalaciones y, sobre todo, disfruta del verano en condiciones óptimas.