Cuando llega el verano son muchas las personas que deciden dejar de acudir al gimnasio e incluso dejar de salir a practicar deporte al aire libre y todo bajo un mismo pretexto: “Con este calor no apetece nada”. Como bien sabes, practicar deporte nos hace sentir mejor, estimula la secreción de serotonina, nos pone en forma, acelera nuestro metabolismo y nos ayuda a descansar bien independientemente de la estación del año en la que nos encontremos, así que te recomendamos que sigas ejercitándote también en verano.

Cómo hacer ejercicio en verano

Pese a que la practica deportiva es recomendable también en verano hay que tener en cuenta algunos aspectos a la hora de hacer ejercicio en esta época del año, ya que el clima es más severo y si no se hace bien puede acarrear problemas de salud.

  1. Ten en cuenta las horas para practicar deporte al aire libre. Es aconsejable evitar las horas de mayor temperatura , entre las 12.00 y las 17.00 horas. Aunque es todavía mejor si te ejercitas durante las primeras y las últimas horas del día, previamente al salir el sol o en la puesta del mismo.
  2. Lleva la vestimenta adecuada. Vestir ropa holgada y transpirable te ayudará a mantenerte más fresco, seco y evitar rozaduras.
  3. Hidrátate en abundancia. Es importante que te hidrates frecuentemente y que lo hagas con agua. Sustituir el agua por bebidas azucaradas es un error, ya que no tienen la misma capacidad de hidratación y desde luego son mucho menos saludables. Este es uno de los consejos más importantes para combatir el calor y evitar deshidratarte y marearte.
  4. Protégete del sol. Debes hacerlo de varias formas diferentes: para empezar, úntate protector solar para cuidar tu piel, ya que en estos meses de verano son los más dañinos debido a que los rayos solares inciden más perpendicularmente sobre la tierra. En segundo lugar, protege tus ojos y cabeza con gafas homologadas y gorras o viseras transpirables. Por último, dentro de lo posible, practica deporte en condiciones óptimas y controladas, y da una mayor prioridad a los deportes de interior, por ejemplo los gimnasios.

En Palasiet Thalasso Clinic & Hotel conocen la importancia de mantener una vida saludable independientemente de la estación del año. Por eso ahora ofrecen al cliente una serie de descuentos para poder acceder a sus instalaciones deportivas y disfrutar de sus entrenamientos personales. De la misma forma, también ofrecen programas detox y de pérdida de peso. Visita la web y elige el programa que más se adapte a tus necesidades y cuando lo hagas seguro que no te arrepentirás.