Desde hace muchos años se viene diciendo que Castellón es tierra de festivales. Algunos de los festivales más importantes de la Península se encuentran en nuestras tierras, pero más allá de si te gusta el ambiente festivalero o no, hoy os descubrimos algunos de los beneficios de escuchar música en directo.

Influencia de la música en nuestro cerebro

Siempre se ha dicho que la música relaja, pero realmente esta afirmación está respaldada por un estudio científico. Escuchar música en directo puede provocar un efecto medible en las hormonas de la gente, y en esta situación, el cortisol, también denominada la hormona del estrés, es la que muestra una mayor reducción.

En un estudio que elaboró un equipo de investigadores del Centre for Performance se decidió medir precisamente esto. Se cogió saliva de 117 participantes antes de empezar un concierto y durante el descanso. Los participantes pertenecían a diferentes grupos de gente: músicos, gente que acudía muy frecuentemente a conciertos y otros que casi nunca.

Los resultados revelaron un descenso de los glucocorticoides, incluyendo una reducción significativa en el cortisol y la cortisona independientemente de sus gustos e interés por la música

“Esta es la primera evidencia preliminar de que asistir a un evento musical puede tener un impacto en la actividad endocrina”, afirma Daisy Fancourt, líder del trabajo que ha sido publicado en la revista Public Health.

Jazz en directo bajo las estrellas

Durante mucho tiempo, los conciertos y espectáculos han estado prohibidos, por lo que ahora que vuelve a estar permitido disfrutar de la cultura de forma segura, nos parece que es un plan irrechazable. Nosotros te aconsejamos las actuaciones de jazz que hacen en Palasiet Thalasso Clinic & Hotel. En Jazz bajo las estrellas podrás disfrutar de una cena 100% mediterránea y saludable con música en directo, seguida de un espectáculo con artistas variados. El ciclo de espectáculos es todos los sábados desde el 17 de julio hasta el 4 de septiembre.