La masoterapia es una técnica que forma parte de la Fisioterapia y consiste en aplicar un conjunto de técnicas manuales con el objetivo de rehabilitar lesiones corporales, aunque hoy en día también se utiliza para otras cosas. Bajo el concepto y fundamento de la terapia de masaje, se aplican muchas técnicas posibles con fines puramente estéticos, para tratar patologías que afectan al sistema motor (contracturas musculares, tendinitis, esguinces, etc.), para ayudar a recuperarse de lesiones deportivas, etc.

Diferentes técnicas de masajes

Masaje básico: con esta técnica se promueve el correcto funcionamiento del aparato circulatorio. A través de una combinación de amasado, compresiones y deslizamientos, entre otras, se aporta oxígeno y nutrientes a las células, eliminando contracturas, dolores musculares y la sensación de pesadez o fatiga.

Masaje deportivo: en este caso, se hace un especial hincapié en el sistema muscular y en las estructuras tendinosas y ligamentos. Se trabajan técnicas más clínicas ya que se trabaja con una finalidad diferente a la del efecto meramente relajante.

Drenaje linfático: con este fin se realizan una serie de maniobras que sirven, como su propio nombre indica, para drenar el material linfático, eliminando líquido intersticial (entre los tejidos) y partículas que puedan obstruir la correcta fluidez del sistema. Entre sus beneficios se encuentran la desinflamación de zonas con acumulación de líquidos y produce un efecto relajante.

Masaje estético: esta terapia de masaje tiene como objetivo descomponer el tejido graso (acumulación de sustancias grasas) mediante ejercicios específicos de drenaje, de manera que las cápsulas de grasa subcutánea exploten y sean absorbidas por el propio cuerpo, minimizando así los daños provocados por la celulitis y la piel. También busca regenerar los tejidos, haciendo que la piel sea más tersa y elástica.

Nuestra recomendación

Un lugar al que puedes acudir tanto si buscas masajes estéticos, de drenaje linfático o de muchos otros tipos es Palasiet Thalasso Clinic & Hotel. Este lugar de ensueño ubicado en Benicàssim cuenta con unas instalaciones para garantizar el descanso y ayudarte, tanto con masajes como con muchos otros tratamientos. ¡Ve a descubrirlos!