Un total de 179.010 nuevas dosis de la vacuna de Pfizer contra la Covid-19 han llegado este lunes a la Comunitat Valenciana, según ha informado la Delegación del Gobierno.

Las nuevas vacunas han aterrizado a las 06.30 horas de la mañana en el aeropuerto de Manises (Valencia) y se entregarán a la Conselleria de Sanidad Universal para su distribución en Alicante, Valencia y Castellón. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado custodiarán el traslado de las dosis.

Según las previsiones de la Conselleria de Sanidad, la programación de esta semana contempla la administración de 173.156 dosis, según han informado fuentes de este departamento. Además, a partir de este martes se administrará el vial en cualquiera de los 133 puntos de vacunación masiva sin necesidad de cita previa a cualquier ciudadano mayor de 12 años que esté pendiente de recibir la primera dosis.

Por viales, la mayoría de las dosis que se van a administrar de Pfizer, más de 124.000, van destinadas a las personas de entre 39 a 12 años (nacidos entre 1982 y 2009), que están pendientes de la segunda dosis y, por tanto, completarán su pauta de vacunación. Además, con las dosis de Pfizer se han programado, en el marco de la estrategia de recaptación, cerca de 19.000 citaciones de personas que están pendientes de vacunar.

Te puede interesar:

En cuanto a la vacuna de Moderna, se destinan esta semana 18.807 dosis para personas de entre 39 a 12 años pendientes de completar la pauta. Además, se va a administrar la vacuna de Astrazeneca a las personas que tienen pendiente la segunda dosis y Janssen a personas de instituciones penitenciarias o para recaptación de personas pendientes de vacunar.

Por laboratorios, durante esta semana está planificada la administración de 153.316 dosis de Pfizer. Por otro lado, se van a inocular 18.961 dosis de la vacuna de Moderna. De AstraZeneca se inocularán 854 dosis y, finalmente, de Janssen se van a inocular 25 dosis.