Septiembre, el duro mes en el que todos volvemos de vacaciones. Hay mucha gente que se toma esta vuelta a la normalidad con muy buen humor, cambiando hábitos, haciendo actividades nuevas y conociendo a gente nueva. En cambio, hay otro tipo de personas que vuelve de las vacaciones con mucha nostalgia y pocas ganas de retomar su día a día. Seas del tipo de persona que seas, tu vuelta a la rutina debería ir acompañada de una buena dosis de deporte, los beneficios que te aportará son demasiados como para no hacerlo.

Beneficios más importantes de tener una rutina deportiva

  1. La vuelta a la rutina puede ser un poco difícil a nivel mental, mucha gente pasa un estrés posvacacional y se ve con menos energía de lo normal. Por eso, hemos querido enfatizar, en primer lugar, los beneficios del deporte a estos niveles. Cuando hacemos deporte, el cuerpo libera endorfina, serotonina, encefalina, dopamina, norepinefrina, que producen importantes beneficios a nivel mental: disminuyen la ansiedad, el estrés y la depresión; mejoran la autoestima y aumenta la sensación de bienestar.
  2. Obviamente, ejercitarnos también proporciona grandes beneficios a nivel físico: mejora la forma y la resistencia física, regula las cifras de presión arterial, incrementa o mantiene la densidad ósea, mejora la resistencia a la insulina, ayuda a mantener el peso corporal y aumenta el tono y la fuerza muscular.
  3. Te ayuda a dormir mejor. Hay gente que tiene una facilidad envidiable para quedarse dormido y tener una buena calidad de sueño, pero muchos otros no somos así. En estos casos, el ejercicio físico puede contribuir favorablemente. A grandes rasgos, el ejercicio ayuda a disminuir el tiempo de latencia del sueño (lo que tardamos en quedarnos dormidos), reducir los despertares nocturnos y mejorar la calidad de sueño insuficiente.

Las tres claves para llevar una vida más saludable son: la actividad física, dormir bien y llevar una buena alimentación, así que tanto si eres nuevo en el deporte como si siempre has entrenado por tu cuenta, contar con un guía nutricional y/o entrenador personal para realizar bien tus entrenamientos es una idea a valorar.

Opciones a tu alcance

En Palasiet Thalasso Clinic & Hotel cuentan con una gran oferta de entrenamiento y asesoramiento: BONO mensual de gimnasio y nutrición, sesiones de gimnasio supervisadas, un programa especial para runners, y mucho más. Además, Palasiet goza de unas instalaciones privilegiadas al lado del mar que te facilitará desconectar de la rutina y disfrutar de tu entrenamiento y tu salud.