Reducir un par de kilos se ha convertido en uno de los quebraderos de cabeza de la población. Uno de los parámetros que se tienen en cuenta es el agua se debe de beber al día para mantener la forma física. No obstante, cabe recalcar que este líquido es el mejor para consumir en caso de querer adelgazar.

Por ello, son muchas las preguntas que surgen alrededor de esta acción ya que lo aconsejable siempre es tomar ocho vasos de agua al día, es decir, unos dos litros. No obstante, este dato no es exacto porque hay diversas variables a tener en cuenta.

¿Cuánta agua hay que beber al día para adelgazar?

En primer lugar, hay que tener en cuenta que para perder peso lo ideal es mantener una dieta equilibrada sin excesos, realizar deporte, dormir lo necesario y, por supuesto, beber la máxima agua posible.

Ante esta situación, no existe una cuantía exacta que afirme cuánto hay que tomar de agua al día. Existen varios condicionantes como el ejercicio físico que se haya realizado durante el día, la edad y el peso. Cabe destacar que no debe de tomar lo mismo una persona sedentaria que una que realiza deporte diariamente.

Según un estudio realizado por la revista científica The American Journal of Clinical Nutrition destacó que aquellos que participaron en el estudio y que ingirieron un litro más del agua que suelen consumir perdieron entre uno y dos kilos.

Por ello, la conclusión que sacaron tras realizar este examen es que lo que se de tomar es 32 mililitros por cada kilo de peso, aunque cabe destacar que esto no es exacto ya que depende de los componentes enumerados anteriormente.