Adelgazar se ha convertido en una obsesión para parte de la población. Además, si se siguen unas pautas generales y se adoptan en el día a día se puede reducir el peso en cinco kilos en tan solo un mes. Por ello, las claves que se deben seguir para conseguir este objetivo.

En primer lugar, cabe tener en cuenta que se debe de desayunar por la mañana por lo que el ayuno mañanero queda descartado. No obstante, no se recomienda realizar un desayuno en grandes cantidades, sino que se debe comer uno pequeño que reactive el organismo.

Después, cabe tener en cuenta que se debe de realizar las comidas cada tres o cuatro horas. El objetivo es que entre comida y comida haya tiempo para que el cuerpo queme calorías entre ambas, así como ayudará a prevenir que hagamos ingestas más copiosas.

En tercer lugar, que el que la mitad de lo que vayamos a comer sean verduras y vegetales, un 25 por ciento del plato sean proteínas y el cuarto restante hidratos de carbono. Además, hay que eliminar los alimentos con grasas y de los ultraprocesados, que suelen estar empaquetados en plástico por lo que además ayudamos al medio ambiente.

También, beber agua es muy importante para llevar una buena dieta por lo que hay que beber dos litros al día, evitando el consumo de bebidas con azúcar y el alcohol.

En quinto lugar, el descanso es una de las claves que se debe de tener en cuenta a la hora de reducir nuestro peso, aunque no tenga nada que ver con la alimentación. Por lo menos, se debe de descansar un mínimo de siete horas para que el cuerpo pueda recomponerse.

Como última clave a destacar, y quizá una de las más importantes, es realizar ejercicio. En este caso, se trata de hacer una mínima actividad durante, al menos, una hora al día. Por ello, es recomendable adquirir una rutina de entrenamiento aunque sea tan solo salir a pasear.

Según indican los expertos, siguiendo estos consejos se pueden llegar a perder hasta 5 kilos de peso en tan solo un mes. Si bien, esta cifra depende del metabolismo y con qué precisión siga estos consejos cada uno.