Llega Halloween y con él también llega una hortaliza que durante esa noche se convierte en la más famosa dentro de su clase. La calabaza se ha convertido en una de las marcas de identidad de este día, junto con los tradicionales disfraces de miedo que conmemoran esta cita. Lo que muy poca gente sabe es que este alimento produce una gran cantidad de beneficios para la alimentación y para perder peso. Por ello, existe una dieta de la calabaza en la que se puede bajar tres kilos durante tres días, así como también aporta nutrientes y antioxidantes.

No obstante, esta dieta es muy limitada en el tiempo ya que tan solo dura unos tres días, aunque no debe de salir de la rutina alimenticia. Esto quiere decir que el único condicionante es que se debe de ingerir en un espacio temporal más amplio.

¿En qué consiste la dieta de la calabaza?

Desayuna con normalidad ya que será la única comida del día en la que no se consumirá esta hortaliza en ninguna de sus versiones. Almuerza un batido a base de calabaza y zumo de naranja. A la hora de comer toma la calabaza al horno el primer día, en puré el segundo y como menestra el tercero. Para merendar toma otro vaso de batido de esta hortaliza y para cenar puedes toma la calabaza en ensalada o en crema. Puedes aderezar las recetas de comida y cena con diferentes especias para no aburrirte durante los tres días que dura la dieta para adelgazar.

Sin embargo, no es el único motivo que hay que tener en cuenta para seguir con este proceso. También se debe evitar el consumo de bebidas con azúcar, alcohol, así como realizar ejercicio para que todo este proceso pueda tener su recompensa.