Al pagar por una experiencia, la experiencia pasa. En cambio, cuando se paga por comprar un objeto, el objeto perdura. Esto es correcto y, visto desde este punto de vista, parece más lógico gastar más en objetos y menos en experiencias.

No obstante, está demostrado, por un lado, que las experiencias perduran en la mente, aportan más felicidad a largo plazo y en muchas ocasiones nos generan un aprendizaje. Por otro lado, a las nuevas posesiones nos acostumbramos muy rápidamente y muchas de ellas acaban en algún lugar perdidas cogiendo polvo.

¿Qué nos aportan las experiencias?

-     Cuando estamos viviendo una experiencia, vivimos el presente plenamente, y eso es un gran ingrediente de la felicidad.

-     Las experiencias hacen que aprendamos, que ganemos en autonomía y que aumente nuestra sensación de control de las cosas, lo que a su vez mejora nuestra autoestima.

-     Mejora nuestra tolerancia y flexibilidad ante la vida, y puede ayudar a romper ideas irracionales, todos elementos clave para aumentar la felicidad.

-     Además de manera constante, ya sea antes de cualquier experiencia (ilusionándose por un viaje), como durante o después (la alegría de recordar aquel día). Una experiencia proporciona recuerdos mucho más poderosos, intensos y agradables en nuestro cerebro.

Vive una experiencia memorable en El Palasiet

Palasiet Thalasso Clinic & Hotel ha organizado un retiro de pérdida de peso entre el 3 y el 8 de diciembre, en el que se elaborará un informe médico y se guiará en cuestiones deportivas, nutricionales y hábitos saludables a los asistentes. Además, durante el proceso, se utilizarán las instalaciones de talasoterapia que caracterizan El Palasiet: piscina termal de agua de mar, camas sumergidas de hidromasaje, asientos de jet, chorros cervicales, chorros lumbares, jacuzzi. Vive una experiencia que te aporte un cambio realmente valioso en tu vida. ¡Hay plazas limitadas!