Facebook lleva unos meses desarrollando un producto similar a Clubhouse, la popular aplicación para iOS que permite la comunicación con otras personas en salas o foros mediante la voz, que más que una aplicación independiente será una función dentro de las Salas de Messenger.

Facebook está trabajando en el soporte nativo para Salas de Audio y de Vídeo, como ha compartido el experto en ingeniería inversa Alessandro Paluzzi, de tal forma que los usuarios podrían optar entre una u otra sin tener que cambiar a Messenger.

Estas nuevas Salas se dividirían en tres opciones: Salas de Audio en directo, a las que podría asistir como oyente cualquiera en Facebook, Salas de Audio privadas y Salas de Vídeo privadas, según muestran las capturas compartidas por Paluzzi.

Las Salas de Audio se encuentran en una fase inicial de desarrollo. Podrían abrirse en pantalla completa o reducida, y en este segundo caso se mostraría una pequeña ventana con el título del evento, el número de personas que intervienen con voz (icono de micrófono) y las que están escuchando (icono de auriculares de diadema).

En febrero, The New York Times informó de que Facebook se había fijado en la red social Clubhouse para el desarrollo de un nuevo producto similar que permitiera la comunicación con otras personas mediante la voz.