La aplicación de citas Tinder extenderá a todos los países su función de verificación de documentos de identidad, que hace posible que los usuarios introduzcan y validen su documentación oficial para aumentar la seguridad en la plataforma.

La verificación de documentos de identidad de Tinder es una función opcional que ya se estaba probando en Japón desde el año 2019, y permite que los usuarios proporcionen sus documentos oficiales de identidad para mayor seguridad en las citas.

La empresa se ha comprometido a que esta función llegue a todos los países durante "los próximos trimestres", como ha informado en un comunicado, y se ha comprometido a trabajar con expertos para determinar qué documentos son los más adecuados en cada país y adaptarse a las regulaciones locales.

Tinder ha explicado que la verificación de documentos es una opción que comenzará siendo voluntaria para los usuarios, ya que reconoce que es "compleja", pero ha destacado que los usuarios pueden sentirse más seguros con ella al "darles más confianza en que sus coincidencias son auténticas y más control sobre con quién interactúan".

"Sabemos que en muchas partes del mundo y dentro de comunidades tradicionalmente marginadas, las personas pueden tener razones de peso por las que no pueden o no quieren compartir su identidad del mundo real con una plataforma en línea", ha reconocido Tracey Breeden, vicepresidenta de Seguridad y defensa social en Match Group, matriz de Tinder.