WhatsApp ha puesto este viernes a disposición de sus usuarios los primeros emoticonos de la serie de televisión ‘La Casa de Papel’, en respuesta al estreno mundial en Netflix de la quinta temporada de la serie, unos diseños que han sido realizados por dos jóvenes sevillanos, Jesús Garrido y Daniel Benítez.

Garrido, compositor digital, y Benítez, diseñador y director de arte, son los integrantes del estudio ‘Mucho Pixels’, una marca de entretenimiento cuyo objetivo es "convertirse en un referente de productos y contenido pixel art para las nuevas generaciones”.

En agosto del 2021, WhatsApp contactó con ellos para el desarrollo de un paquete de emoticones para su aplicación, que llamaron ‘Sticker Heist’, destinado a que los seguidores de La Casa de Papel tuvieran también sus propias imágenes a la hora de comunicarse entre ellos.

Fue curioso, explica a EFE Jesús, porque “tuvimos que revisar toda la serie para poder extraer las mejores ideas que, aplicadas a los 'stickers', pudieran usarse en conversaciones diarias, y siempre usando el estilo y los personajes de la serie”.

Daniel, por su parte, recuerda que Netflix quería hacer un importante movimiento de mercadotecnia, “y habían visto cómo trabajamos en la mezcla de pixeles con la realidad, y la verdad es que nos pareció increíble recibir el encargo tras solo un año y medio como marca, y encima de una empresa como Netflix”.