Desde los últimos veintiocho años hay un videojuego que no ha faltado ni una sola ocasión falta a su cita con el mundo gaming. La saga elaborada por EA Sports, 'FIFA', ha sacado recientemente el nuevo ‘FIFA 22’ para disfrute de los amantes de este deporte y de los videojuegos. Sin embargo, esta puede haber sido la última edición de este popular videojuego.

¿Por qué no llegan a un acuerdo?

El motivo se debe al desacuerdo que existe actualmente entre la desarrolladora de videojuegos EA Sports y la propia FIFA (máximo organismo en el mundo del balompié). El acuerdo de ambas entidades expira en el próximo año y, por el momento, no parece que vayan a llegar a un punto de encuentro ante las exigencias de una de las partes.

Según revela el diario New York Times, la Federación de Fútbol Internacional pide actualmente a la desarrolladora más del doble de lo acordado la última vez. La cifra que reclama la máxima institución del fútbol es de 1.000 millones para que la desarrolladora pueda disfrutar de las licencias. Pero no queda todo ahí, el período de duración de estas licencias también serían un foco de debate entre ambas compañías.

Tanto EA Sports como FIFA deben de llegar a un acuerdo antes de la finalización del año 2022 ya que tras la realización del Mundial de Fútbol Qatar 2022 finaliza. En caso de no renovarse, el videojuego debería de dejar de denominarse ‘FIFA’, por lo que EA debería de modificar el nombre.