Si hablamos de Twitch a todo el mundo le viene a la cabeza la imagen de Ibai Llanos, el auténtico ‘rey’ de esta plataforma, Auronplay o elRubius. Muchos de ellos se han convertido en auténticos ídolos de los más jóvenes, lo cual les animan a convertirse en ‘streamers’. Sin embargo, esta profesión requiere de una inversión previa tanto en material audiovisual como de sonido.

¿Qué es necesario para ser ‘streamer’?

En primer lugar, el elemento más importante para poder realizar directos en dicho portal es estar en posesión de un PC con unas especificaciones mínimas. Además, una webcam es importante para hacer ser un buen ‘streamer’, por lo que lo ideal es tener una cámara HD para comenzar nuestra andadura en esta plataforma.

Una conexión a Internet que requiera al menos más 4.5 Mbps de subida fijos para poder emitir en la máxima calidad de imagen. En cuanto al sonido, un micrófono que pueda captar bien el sonido, así como es recomendable tener unos auriculares ideales para escuchar bien y que sean cómodos ya que se utilizan durante un período largo.

La iluminación es un elemento indispensable para los directos ya que en ocasiones la luz del día no es suficiente para iluminar bien la habitación. Para ello, lo más importante es adquirir un par de focos específicos para retransmitir en ‘streaming’. Por último, y aunque no es imprescindible, una capturadora de vídeo es aconsejable comprarla para que se retransmita a la mejor calidad posible.

¿Cuánto puede valer todo el equipo?

El precio total al que puede ascender todo el material para ser ‘streamer’ dependerá de la inversión que quiera realizar cada usuario. No obstante, dejando de lado la factura mensual de Internet, la cantidad a la que puede ascender un buen ‘set-up’ es más de los 1000 euros, aunque esta cantidad puede variar en función de la calidad de los componentes.