Twitch ha confirmado que las contraseñas de los usuarios no se han visto expuestas como consecuencia del 'hackeo' que sufrió la plataforma de 'streaming' a principios de octubre, tras un cambio en la configuración del servidor.

A principios de mes, Twitch confirmó un acceso no autorizado a sus sistemas facilitado por un cambio en la configuración del servidor de la plataforma. Este 'hackeo' llevó a la filtración de datos el código fuente de un videojuego desarrollado por Amazon Game Studios aún no anunciado, y los ingresos de 'streamers' como Ibai Llanos o Auronplay.

Entonces, la compañía negó que el 'hackeo' pudiera haber expuesto las credenciales de acceso ni los números completos de las tarjetas bancarias, que no se guardan en Twitch. En una actualización en su blog, ha confirmado que efectivamente no ocurrió.

"Las contraseñas de Twitch no han sido expuestas. También confiamos en que no se haya accedido a los sistemas que almacenan las credenciales de inicio de sesión de Twitch, que tienen hash con bcrypt, ni tampoco a los números completos de las tarjetas de crédito ni a la información ACH / bancaria", indica en el comunicado.

Tras analizar los datos expuestos por el 'hackeo', desde Twitch afirman que "sólo afectó a una pequeña fracción de los usuarios y que el impacto en el cliente es mínimo".