Viajar al espacio siempre ha sido un anhelo del ser humano desde hace décadas. Sin embargo, el turismo espacial todavía está lejos de que se convierta en un atractivo turístico al alcance de todos los bolsillos. Por el momento, solo los empresarios Richard Brandson y Jeff Bezos han tenido el privilegio de disfrutar de esta clase de viajes, dado, por otra parte, por el elevado precio.

Ante esta situación, una empresa estadounidense denominada World View Enterprises quiere realizar viajes en globo. pero no hasta tan lejos sino para llegar hasta la estratosfera. El trayecto en cuestión está previsto lanzarlo de cara al año 2024 y el ser humano estaría a una altitud de casi 30.000 metros del suelo.

Según ha indicado la empresa en un comunicado, el recorrido duraría entre seis y doce horas, en el cual una cápsula llevaría a las personas hasta la estratosfera por lo que sería uno de los proyectos más ambiciosos que se recuerdan. “A esa altura, tienes una vista panorámica espectacular de la Tierra y, además, estarás envuelto en la oscuridad del espacio”, apunta la empresa estadounidense.

¿Cuánto puede valer el viaje a la estratosfera?

La compañía pretende que el viaje esté al alcance de mucha más parte de la población. La intención que recoge World View Enterprises es que los visitantes puedan disfrutar durante cinco días la experiencia para que “de belleza natural y de importancia cultural e histórica”. Por ello, el precio de salida es de 50.000 dólares (equivalente a unos 43.000 euros) por lo que la cantidad, aunque siga siendo elevada, es mucho más inferior que los 450.000 dólares que cuesta el viaje al espacio.