Una de las marcas de bicicletas más populares y utilizadas por los aficionados de la provincia de Castellón, Specialized, ha sorprendido en las últimas horas con la retirada del mercado de uno de sus modelos estrella, la Tarmac SL7, lanzada por la firma estadounidense en el verano del 2020.

Specialized ha hecho un requerimiento a los propietarios que han adquirido este modelo entre el mes de julio del 2020 y el pasado septiembre, para que pasen por los distribuidores oficiales y solucionar un defecto que puede provocar la rotura de un componente de la bici y, por consiguiente, evitar peligrosas caídas.

Piezas en estoc

Specialized solicita a sus clientes que dejen de utilizar temporalmente las Tarmac SL7, insistiendo en que las lleven al "distribuidor autorizado más cercano". Allí, se solucionará el problema que ha causado esta alarma entre los usuarios de una de las bicis más exitosas de la firma, que ha conseguido dos títulos mundiales en el ciclismo profesional.

"Su minorista reemplazará el extensor actual por uno nuevo y actualizará el anillo de compresión por uno de dos piezas más nuevo si su bicicleta aún no lo tiene". Según Specialized, todos los comercios minoristas que distribuyen sus máquinas por todo el planeta tienen estoc de las piezas defectuosas.

Las razones de la retirada

Según explica la marca, "los impactos frontales fuertes, por ejemplo, contra un bache profundo con una fuerza significativa, pueden imponer una tensión extraordinaria en los componentes del juego de dirección e iniciar una grieta en el tubo de dirección de la horquilla", un problema que se puede generar en las Tarmac SL7 y por lo que se ha decidido la retirada del modelo de las tiendas. "Una horquilla dañada puede romperse si se sigue usando, lo que supone un riesgo de caída y de lesiones", añade Specialized.

Consulta las bicis afectadas

La firma estadounidense ha publicado en su página web oficial un listado con las diferentes versiones de las Tarmac SL7 que están afectadas por el defecto que describen. En este enlace puedes consultar si tu Tarmac SL7 es una de las máquinas afectadas y si recibirás la llamada del distribuidor para solucionar la incidencia.