WhatsApp es una de las aplicaciones que más se utilizan en nuestros 'smartphones' para estar permanentemente en contacto con nuestros amigos y familiares. Aunque en principio la 'app' cumple con los requisitos de los usuarios, existe todavía una pequeña necesidad que esta popular red social todavía no puede realizar ella misma.

No es otra que la función de programar mensajes en el propio 'WhatsApp'. Sin embargo, sí que existe la posibilidad de realizar tal acción a través de otras aplicaciones que se compaginan como WhatsApp Plus. Además de esta última, existen otras dos ajenas a la red social que sí pueden hacerlo como SKEDit (disponible de forma gratuita en iOS y en Android) y Wasavi (solo para Android).

¿Cómo funcionan ambas aplicaciones?

SKEDit

Con 'SKEDit Scheduling App' se necesita, en primer lugar, permitirle una serie de accesos a la aplicación como poder abrir y mandar el mensaje de WhatsApp, además de unos cuántos más al principio de la instalación.

Por tanto, para programar un mensaje, seleccionas WhatsApp en la lista desde la aplicación y pulsas en el botón '+' donde pone 'Añadir WhatsApp contacto', seleccionas a quien va a dirigirse el mensaje, que puede ser también un audio o adjuntar cualquier archivo. Posteriormente, programas el día y la hora exacta a la que queremos que se envíe y seleccionas la 'V' que aparece en la esquina superior derecha.

Wasavi

En el caso de la otra 'app', al igual que SKEDit, pedirá una serie de permisos cuando se instale: de accesibilidad y de acceso a tus contactos. Tras su instalación, sobre cada conversación de WhatsApp aparece una barrita en la parte superior, con accesos directos a programar mensajes, llamadas y creación de notas. Para programar un mensaje se puede hacer desde la entrada directa o abriendo directamente Wasavi. Se selecciona destinatario, se programa el día y la hora.