La fibra óptica para navegar por la red se ha convertido año a año en un servicio esencial para los hogares de todos los ciudadanos. Tanto es así que el servicio de Internet ya se analiza como un gasto dentro hogar equiparable como la luz, el agua o el gas.

Según el Instituto Nacional de Estadística, el 95 % de las viviendas tienen acceso a Internet en el año 2020, lo que supone un incremento del 4,1 puntos más respecto a 2019. Dada esta situación, los consumidores buscan las mejores propuestas, entre los diferentes proveedores de Internet, para ahorrar unos euros al año. A continuación, se pueden consultar las mejores tarifas de fibra en el mercado de España.

Digi (300 Mb de fibra)

La mejor oferta de fibra óptica del mercado. Por 20 euros se puede contratar la Fibra Smart con 1 Gb de velocidad al mes, aunque este servicio no llega a todos los núcleos urbanos. No obstante, por 25 euros al mes y 300 Mbs, Digi hace la mejor propuesta por tener la mejor conexión calidad/precio en el hogar.

Alterna (100 Mb de fibra óptica)

La entidad Alterna sitúa una de las ofertas más baratas del mercado. Por un precio de 29’95 euros al mes, la compañía ofrece una red de 100 Mb durante los doce meses que dura la permanencia.

MásMóvil (100 Mb de fibra óptica)

La proveedora de Internet MásMóvil ofrece por 29,99 euros al mes 100 mb óptica, además de llamadas gratuitas a fijos y 60 minutos a móviles. Esta tarifa tiene un tiempo de permanencia de 12 meses.

Orange (fibra de 100 Mb)

Orange ofrece una tarifa de fibra óptica de 30.95 euros al mes por 100 Mb con llamadas ilimitadas desde la línea fija. Esta proposición tiene un compromiso de permanencia de 12 meses con la compañía.

Vodafone (fibra con 300 Mb)

Desde un precio de 30.99 euros al mes, Vodafone presenta una propuesta por que incluye una velocidad de 300 Mb y el fijo con llamadas ilimitadas a fijos y móviles. Cabe recalcar esta compañía, durante los primeros 9 meses, lanza una promoción en la que reduce el coste en un 50 %.