CaixaBank Bankia culminaron el pasado mes de marzo su fusión legal, dando lugar a la creación del mayor banco de España con cerca de 19 millones de clientes. El proceso seguirá avanzando en los próximos días con la integración tecnológica, operativa y comercial, un paso que CaixaBank ya anunció en su momento y que ofrecerá a sus clientes la red de oficinas y cajeros más extensa del sector, muchos más servicios y la mayor banca digital de España.

Durante el fin de semana del 12 de noviembre hasta el 14, cuando se producirá la integración tecnológica con CaixaBank, por lo que los clientes de Bankia se verán afectados. Por ello, Bizum o las transferencias no estarán disponibles durante este pequeño período, por lo que se verán afectados. Además, el IBAN de la gente cambiará, así como también variará el acceso online a la aplicación.

¿Qué aplicaciones habrá que instalar?

El principal cambio será que a partir del día 15, cuando los usuarios deberán de eliminar la 'app' de Bankia y sustituirla por la de Caixabank, por lo que esta será una de ellas. Además, para autorizar ciertas operaciones, deberá de instalar otra aplicación llamada 'CaixaBank Sign', aunque destacan que no será necesario cambiar el usuario ni la contraseña que teníamos en Bankia.