Si eres cliente de Caixabank y hace tan solo unos días lo eras de Bankia, habrás tenido que descargarte una serie aplicaciones para poder seguir operando a través de tu teléfono móvil. La migración de clientes de un banco a otro, tras la fusión entre ambos, ha provocado la 'desaparición' de Bankia en nuestros teléfonos móviles.

Además de la propia 'CaixaBankNow', también había que instalar la de 'Caixabank Sign' (ambas totalmente gratuitas) de Play Store si se tiene Android o en la App Store si se dispone de un iPhone. La segunda de ellas estamos obligados a usarla en caso de realizar determinadas operaciones online.

Cómo funciona 'CaixaBankNow'

Esta 'app' en concreto sustituye a la que tenían los clientes de Bankia para operar (transferencias, Bizum, abono de impuestos, etc.). Para acceder a ella una vez instalada, basta con poner con nuestra contraseña o activar el acceso con huella o reconocimiento facial. Los antiguos clientes de la ya extinta entidad pueden acceder con las credenciales que utilizaban en Bankia.

Imagen de CaixabankNow

Cómo utilizar 'CaixaBank Sign'

Además de instalar 'CaixaBankNow', para realizar una serie acciones también será necesaria disponer de 'CaixaBank Sign'. Esta 'app' de firma móvil de CaixaBank sustituye a la tarjeta de coordenadas, por lo que se puede configurar de tres maneras diferentes: con el método de firma anterior, a través de mail y con un código obtenido en oficina o a través de cajero.

Imagen de Caixabank Sign.