Un perfume, unas flores, una caja de bombones o una cena con velas... estas son algunas de las opciones tradicionales para regalar o disfrutar el 14 de febrero, día de San ValentínPero hay otras opciones más originales para sorprender a tu pareja. ¿Y si la obsequiaras con un vídeo personalizado de su ídolo diciéndole lo mucho que la quieres? Este tipo de 'experiencias' son cada más buscadas por los usuarios, y es justo lo que ofrece Cameo, la plataforma norteamericana americana creadora del concepto de los vídeos personalizados de famosos y líder en el sector que ha aterrizado en España este mes de febrero con famosos nacionales como Beret, Chenoa, Pau Gasol y Alaska como algunos de sus reclamos.

La empresa sirve como altavoz para que las celebridades ofrezcan un saludo personalizado para particulares o empresas, en caso de un cumpleaños o mensaje de cariño, por ejemplo, por un precio prefijado. Así, un vídeo de Pau Gasol cuesta 261 euros, que el deportista destinará a su fundación, mientras que un mensaje exclusivo de Alaska o Chenoa, a razón de 83 euros, serán destinados, respectivamente, a la Fundación Rainfer que rescata primates, y a otra oenegé que elija la cantante que se dio a conocer en 'Operación Triunfo'.

Cameo cuenta con una agenda con 50.000 'celebrities' nacionales e internacionales, entre las que se están Bon Jovi, David Hasselhoff, Sara Jessica Parker, Gloria Estefan, Kenny G, Floyd Mayweather, Mike Tyson, Steve Wozniak (cofundador de Apple) o nacionales, como Alaska, Mario Vaquerizo, Chenoa, Juan Magan, Feliciano López o Pau Gasol. Todos ellos a disposición para grabar un vídeo, que en muchos casos podrán enviar en menos de 24 horas (lo indica en la plataforma).

Variado elenco

Entre el plantel de esta 'app' hay músicos y atletas, pasando por humoristas, políticos o personajes protagonistas de memes. Los precios van desde los 5 euros de personajes menos conocidos hasta los varios miles euros de figuras como Mike Tyson (17.800€) o Steve Wozniak (445€).

Cameo nació en 2017 en Chicago, cuando sus fundadores, Steve Galanis, Martin Benclowe y Devon Townsend, apasionados del mundo del entretenimiento, buscaron la manera de darle una nueva visión al ‘mundo celebrity’ y crearon lo que ellos mismos definen como el ‘autógrafo del siglo XXI’. Con el confinamiento muchos artistas vieron interrumpido su trabajo y, la forma de conectar con sus fans cambió radicalmente, dando un gran impulso al negocio. “Cameo nos da la oportunidad de estar cerca de nuestro público. Muchos artistas nos hemos visto obligados a cancelar conciertos y espectáculos por la pandemia, y poder volver a conectar con los fans que están ahí día a día nos ha dado la motivación necesaria en momentos tan duros”, comenta Alaska, que confiesa: "La ilusión y agradecimiento en la cara de las personas que reciben los mensajes es una verdadera satisfacción".

Para todos los gustos 

Cameo podrá convertirse también en la plataforma favorita de las personas que soñaban con el regreso de 'Sexo en Nueva York', y es que Sarah Jessica Parker Mario Cantone podrán alegrarles el día a todos sus fans con una simple petición. Incluso los que se quedaron con mal sabor de boca tras el final de 'Juego de Tronos', podrán suplirlo con un bonito recuerdo para toda la vida con un mensaje de Maisie Williams, Ross Mullan, Lena Headey Julian Glover

Leyendas del deporte como Bill Russell, Darren Woodson, Jim Kelly o una de las mayores estrellas del baloncesto de nuestro país, Pau Gasol. Fernando Verdasco, Feliciano López, José Calderón o el futbolista Mario Suárez, son otros de los nombres al alcance con Cameo.  

Los más pequeños también podrán encontrar en Cameo a sus ídolos, ya que la plataforma cuenta con la categoría Disney donde se pueden hallar personajes como Winnie The Pooh, Phineas y Ferb, Andy de Toy Story, Aladdin o el temible Jafar, e incluso podrán volver a soñar con viajar a el país de Nunca Jamás de la mano de Peter Pan. Y para aquellos que aman Disney por sus canciones, también hay opciones: acaban de unirse a la plataforma Mauro Castillo y Cata Gaitán, las voces de la canción 'No se habla de Bruno’ del último gran éxito de la compañía, 'Encanto'.