WhatsApp es la aplicación por excelencia de los móviles de nuestro país, entró en nuestra vida de la mano de los smartphones, y ha sido desde ese momento la app más utilizada para estar en contacto con todos nuestros círculos sociales.

El popular canal de mensajería con su característico logo verde está en constante actualización, esto provoca que los usuarios puedan gozar cada vez de más ventajas y detalles, pero por otra parte hace que algunos teléfonos móviles empiecen a estar desfasados y no sean capaces de convivir con las últimas novedades que ofrece la app. Es esto lo que ha provocado que WhatsApp anunció por medio de su portal web, que la app dejará de funcionar en algunos teléfonos a partir del 30 de abril.

¿Cuáles son los smartphones afectados?

La página oficial de WhatsApp señala que los celulares que no tendrán la app serán aquellos que aún funcionan con el sistema operativo Android Ice Cream Sandwich. Por tanto, para seguir utilizando la aplicación debes tener Android 4.1 o superior.

¿Cómo puedo saber si mi teléfono está entre los perjudicados? Para comprobar qué versión de Android tienes anda a los Ajustes de tu celular, luego desplázate hacia abajo y encuentra la pestaña de Sistemas. Posteriormente pulsa sobre “Información de teléfono”. Allí verás qué versión de Android tienes y si es compatible o no con WhatsApp.

Los modelos de celulares que no gozarán de WhatsApp son los que tienen Android Apple Pie, Banana Bread, Cupcake 1.5, Donut 1.6, Eclair 2.0, Froyo 2.2, Gingerbread 2.3, Honeycomb 3.0, Ice Cream Sandwich 4.0.

Entre los más destacados están: iPhone 6S, iPhone SE, Samsung Galaxy, Sony Xperia M, HTC Desire 500, LG Optimus F7