EA Sports ha anunciado que dentro de un corto espacio de tiempo comenzará a probar la funcionalidad de juego cruzado en su serie futbolística. La última entrega, ‘FIFA 22’, introducirá la posibilidad de jugar entre distintas plataformas en su multijugador a modo de prueba, por lo que se acogerá a ciertas limitaciones. El productor explica que, en un principio, el juego cruzado solo estará disponible entre PS5, Xbox Series X|S y Google Stadia. Esto deja fuera a PC y las consolas de anterior generación.

No se ha incorporado el modo FUT

Además, la nueva funcionalidad solo se ejecutará sobre los modos Temporadas en línea y Amistosos en línea. En todo caso, no parece que la división deportiva del gigante norteamericano tenga planes de llevar el juego cruzado al modo “FIFA Ultimate Team”, también conocido como “FUT”: "Si bien queremos permitir que nuestros jugadores jueguen con tantos amigos y otras personas como sea posible, limitamos la prueba a estos dos modos con el objetivo de reducir la posibilidad de introducir nuevos problemas en el juego. Estamos seguros de que los datos y comentarios que obtengamos de estos dos modos ayudarán a informarnos sobre cómo se podría implementar más juego cruzado en futuros títulos."

¿Como usar la funcionalidad?

Es bastante simple. Después de la actualización, simplemente se habilita la prueba desde la propia configuración dependiente del menú general y el juego incluirá automáticamente otras plataformas cuando busque nuevos encuentros en el modo multijugador en línea, (como anticipamos en Temporada en línea y Amistosos en línea). "Como de costumbre, el emparejamiento buscará un oponente adecuado, y puede que esté o no en una plataforma diferente a la tuya".

En el menú principal de ‘FIFA 22’ también puedes encontrar un widget en la esquina inferior derecha que se puede abrir con el botón correspondiente. Desde este también puedes habilitar o deshabilitar tu participación en la prueba Cross-play, además de buscar amigos independientemente de la plataforma, y bloquear y/o silenciar a alguien si lo deseas.

¿Cómo juego con un amigo desde otra plataforma?

Para jugar de forma cruzada con un amigo, primero abre el widget que mencionamos anteriormente y agrégale a la lista de amigos del juego. Una vez allí puedes buscarle por plataforma o nombre de usuario como se indica en el mensaje del botón en pantalla.

Para jugar, puedes seleccionar su nombre de la lista de amigos y seguir las indicaciones para invitarlo a una partida. También puedes simplemente acceder al modo Amistosos en línea y seleccionar a tu amigo de la lista para invitarlo. ‘FIFA 22’ ya está disponible para PlayStation 5, Xbox Series X|S, PlayStation 4, Xbox One y PC.