En la “Star Wars Celebration”, Respawn Entertainment ha presentado en público ‘Star Wars Jedi: Survivor’, el próximo capítulo de la serie que relata el viaje de Cal Kestis. Desarrollado por el equipo liderado por Stig Asmussen, ‘Survivor’ continuará con las historias, mundos, personajes y combates de ‘Fallen Order’.

El videojuego saldrá para la generación actual de consolas en 2023, con el objetivo de crear una experiencia más profunda y expansiva para los jugadores. “Incluso antes de completar Jedi: Fallen Order, nuestro equipo ya tenía una visión de la próxima aventura de Cal, BD y la tripulación”, dice Stig Asmussen, director del juego. “Para Jedi: Survivor, estamos trabajando en conjunto con Lucasfilm Games, construyendo sobre el legado de Jedi: Fallen Order. Estamos aprovechando la tecnología más avanzada para crear un combate más dinámico. También queremos expandir la historia de Cal a través de una narración cinematográfica, a medida que madura y sobrevive durante estos tiempos oscuros. No podemos esperar compartir más detalles sobre el juego a finales de este año”.

‘Jedi: Survivor’ comienza cinco años después de los eventos anteriores. Cal debe mantenerse un paso por delante de la persecución incesante del Imperio, al mismo tiempo que comienza a sentir el peso de ser uno de los últimos Jedi que quedan en la galaxia. Acompañado por su fiel compañero BD-1, conocerá una variedad de personajes en su viaje. Para sobrevivir, deberá aprender nuevas habilidades y seguir desarrollando su conexión con la Fuerza.

“Millones de fans de Star Wars han quedado cautivados por la historia de Cal Kestis, y estamos encantados de trabajar con Respawn para continuar con esta historia épica”, dijo Douglas Reilly, vicepresidente de Lucasfilm Games. “No podemos estar más emocionados de revelar Star Wars Jedi: Survivor y compartir este capítulo del viaje de Cal Kestis con el mundo”. Estará disponible para Xbox Series X|S, PlayStation 5 y PC en 2023.