Glamour y tecnología. Esta es la combinación del Primer Comité de Lujo y Digitalización de Europa que se presenta este jueves en Madrid bajo el sello 'Luxury Tech – Committee by Luxury Spain' de la Asociación Española del Lujo.

El reto de esta asociación es la de crear una "comunidad de lujo" junto a grandes empresas líderes en el sector tecnológico, automovilístico y deportivo. El objetivo: anticiparse a los retos y comprender los desafíos de las nuevas tecnologías, discutir sobre el metaverso de las redes sociales y en el mundo digital, anticipar la publicidad del futuro e impulsar el marketing digital en la industria del los productos 'premium'.

Meta, Google, TikTok, Porsche y el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza son algunas de las marcas que se suman a esta iniciativa destinada a reinventar sus negocios en el marco de la cuarta revolción tecnológica que marca el futuro.

El comité que se reúne en el Hotel Bless de Madrid quiere profundizar y anticipar el impacto de las tecnologías en las distintas áreas de nuestra vida cotidiana. La organización pretende compartir de mano de los expertos, conocimientos, enfoques, y claves sobre Inteligencia Artificial (IA), Internet de las Cosas (IOT) e Internet del Comportamiento (IOB) para mejorar la publicidad del futuro.

Durante el encuentro, tratarán de promover el uso de la IA en la mejora de la experiencia del usuario (UX) y fomentar la presencia e influencia de la robótica.

"La digitalización y aportar contenido e información al consumidor es el futuro para que las firmas de lujo lleguen a la generación Alpha. Para ello, hay que profesionalizar los entornos digitales en el lujo, un factor clave para fidelizar al cliente. Sin duda, Europa necesita crear un lobby de digitalización y lujo donde se fusionen expertos y se desarrollen estrategias conjuntas de futuro. Esto es lo que buscamos con iniciativas como Luxury Tech", afirma Cristina Martín Blasi, presidenta Ejecutiva de Luxury Spain - Asociación Española del Lujo.

'Made in Spain'

La Asociación Española del Lujo es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a dar a conocer y potenciar los productos excelentes y de calidad 'Made in Spain' a nivel nacional e internacional, así como proteger y defender la imagen de la marcas, aportando como valor añadido el Sello de Calidad de 'Luxury Spain' a las empresas miembro, que certifica y las reconoce como 'Miembros de la Excelencia'.

Más de 150 firmas forman parte de esta asociación con diversos sellos de calidad luxury Spain: gourmet, fashion, beauty, lifestyle, junto a las mayores entidades culturales de España que entran en el Sello Cultural de la Excelencia.