Que 'Grand Theft Auto V' es sinónimo de calidad, no debería sorprender a nadie. El título identitario de Rockstar Games ha sabido satisfacer durante más de una década a su legión de jugadores tanto en el terreno narrativo, como en la vertiente multijugador con ‘GTA Online’, a base de continuas actualizaciones que, temporada tras temporada, amplían las facetas criminales con nuevos modos y carreras delictivas, coleccionables, armas, vehículos y, por supuesto, impresionantes carreras de contacto.

Tras su puesta de largo para PlayStation 5 y Xbox Series X|S, ahora estrena su actualización estival gratuita ‘The Criminal Enterprises’, un paquete que nos lleva a pasar un calor infernal en Los Santos y el condado de Blaine para trabajar como agentes de la IAA y sacar todos los trapos sucios de los Duggan, una familia de magnates de la industria petroquímica con una reputación dudosa.

Al rico calor de Los Santos

Con unas temperaturas batiendo récords y el precio de la gasolina por las nubes, es un momento perfecto para que ejecutivos, moteros o propietarios de club nocturnos prueben nuevas oportunidades de negocio. Todo este lío ha llamado la atención de la IAA (International Affairs Agency), que, ante la sospecha de la corrupción de los Duggan, requerirá de nuestros servicios para trabajar como agentes y determinar la situación. Bajo la enseña de United Liberty Paper, la tapadera de la IAA, habrá que unir fuerzas con la agencia en las seis nuevas misiones de la Operación Rastro Tecnológico.

Mientras tanto, los adictos a las playas del Sur de San Andreas podrán beneficiarse y emplearse a fondo con nuevas oportunidades lucrativas. Hay misiones para todas las profesiones, da igual si eres ejecutivo, motero, propietario de un club nocturno o traficante de armas, siempre hay algo que robar. Los ejecutivos podrán acercarse hasta el taller de Los Santos Tuners o bien recuperar suministros del fondo del mar. Los propietarios de un club nocturno dispondrán de nuevas misiones de gestión para limpiar el local de “gente molesta”. Los moteros, además de dos nuevas misiones con las que obtendrán una Oppressor y una moto de Arena War, podrán obtener ingresos adicionales gracias al servicio de personalización y entrega de motos a clientes. Por último, pero no menos importantes, los traficantes de armas podrán acceder a dos nuevas misiones de reabastecimiento, así como de formas adicionales de monopolizar el mercado gracias a las nuevas entregas de Ammu-Nation.

Mata o muere, todo por un jugoso botín

Como es habitual, tendremos a nuestra disposición una amplia variedad de bólidos, hasta 18, que podrán ser modificados con la última tecnología de Imani (como el Obey Omnis e-GT y el Bravado Greenwood), las últimas incorporaciones de Hao's Special Works (el Stirling GT) y cuatro vehículos más: el Pegassi Torero XO, el Lampadati Corsita, el Benefactor LM87 y el Buckingham Conada, entre otros. Todos los vehículos con acceso al Car Meet de LS podrán equiparse con neumáticos de baja adherencia, lo que ofrecerá más opciones de personalización, se entregarán más rápido cuando se pidan al mecánico y ya no habrá que pagar por destruir los vehículos personales armados de otros jugadores, lo que anula las penalizaciones para quienes contraataquen a los atacantes. Además, el número de propiedades se incrementa de 8 a 10, de modo que el espacio de garaje aumentará hasta 20 vehículos más.

Lo mismo sucede con nuestro arsenal, desde la desarrolladora han tomado nota con algunas de las peticiones más solicitadas por la comunidad reduciendo la eficacia de los misiles guiados y las contramedidas de la Oppressor Mk II. Y atento, se incluyen nuevas oportunidades de empleo para carreras delictivas con las que obtener más beneficios, como recompensas más cuantiosas en carreras, modos Adversario, golpes y mucho más. Todo, claro está, con la intención de dar más libertad a los jugadores en su ascenso en el mundo criminal.

Mejoras y ventajas en GTA+

Aquellos que cuenten con una suscripción a GTA+, con el lanzamiento de The Criminal Enterprises podrán acceder al nuevo menú de gestión de la suscripción, además de recordatorios que informarán de la disponibilidad de ventajas o cuándo han recibido sus GTA$ mensuales. El lanzamiento de la actualización trae el deportivo Lampadati Corsita gratis para los miembros junto a dos cubiertas exclusivas, además de una bonificación del 50% en GTA$ y RP en las nuevas misiones de Operación Rastro Tecnológico y la exención de las cuotas asociadas a las habilidades de VIP y jefe.

Incluso nueve años después del lanzamiento de ‘Grand Theft Auto V’, sustento y virtud inicial de ‘Grand Theft Auto Online’, el juego de mundo abierto todavía se enorgullece de estar entre los más seguidos. El éxito tiene un adjetivo claro: calidad, un aporte incansablemente de contenido y misiones que van desde lo básico dentro del mundo ‘GTA’ hasta lo más complejo y divertido.