OnePlus, compañía de telefonía móvil, acaba de presentar en la ciudad de Nueva York el último dispositivo 'premium' de la marca, el OnePlus 10T5G, junto con la nueva generación de su sistema operativo insignia: el OxygenOS 13.

"Estamos increíblemente emocionados de haber lanzado el OnePlus 10T5G y OxygenOS 13 con nuestra comunidad en la ciudad de Nueva York", ha destacado Pete Lau, fundador de OnePlus. "El OnePlus 10T lleva nuestro característico rendimiento rápido y fluido al siguiente nivel a un precio extremadamente competitivo. Por su parte, el OxygenOS 13 permite a nuestro sistema operativo dar un paso adelante gracias a su diseño sin cargas y nuevas funcionalidades solicitadas por nuestros usuarios, como una selección mejorada de pantallas siempre encendidas."

Rendimiento

Esta es una de las características más destacadas del equipo gracias a la combinación de un gran procesador, un sistema de refrigeración grande y potente y carga superrápida, entre otras prestaciones.

Integra la plataforma móvil Snapdragon 8+ Gen 1 que frece velocidades de CPU y GPU más rápidas con una eficiencia mejorada, hasta 16 GB de RAM LPDDR5 y el sistema de refrigeración más avanzado y potente que haya existido en un dispositivo OnePlus. Combinadas, estas tecnologías permiten realizar acciones intensas y cotidianas de forma rápida y durante más tiempo. El sistema permite tener más de 35 aplicaciones suspendidas en un segundo plano a la vez para saltar entre ellas a de manera muy rápida.

Carga super rápida

Gracias a su compatibilidad con SUPERVOOC Endurance Edition de 150W, el modelo permite pasar menos tiempo atado a una toma de corriente y más tiempo utilizando el dispositivo. Consigue que la batería (4.800 mAh) se cargue por completo en 19 minutos. Es capaz de proporcionar la carga energética equivalente a un día entero en 10 minutos.

Intergra una serie de tecnologías como el Battery Health Engine que prolonga la vida útil, y preserva la capacidad de la batería del dispositivo. Cuenta con dos módulos de carga en lugar de uno, para gestionar mayor velocidad, seguridad, eficiencia y menor calor.

Conectividad

Un total de 15 antenas forman el sistema de antena 360 del OnePlus 10T que proporciona señales Wi-Fi y móviles intensas sin importar dónde se esté usando el dispositivo. La función Smart Link trabaja en conjunto con el sistema de antenas para mejorar las señales y la velocidad de carga, especialmente en zonas con altos niveles de congestión de la red.

Diseño y pantalla

Presenta una construcción unibody que se ofrece en combinaciones de colores Moonstone Black y Jade Green.

Una pantalla de 6,7 pulgadas cubre la parte frontal y proporciona una óptima experiencia de visualización con una tasa de refresco adaptativa de 120 Hz que también ayuda a preservar mejor la vida de la batería para aumentar su duración con una sola carga. La pantalla cuenta con la certificación HDR10+ y es compatible de forma nativa con el color de 10 bits.

Sistema de cámaras

Incluye un sistema de tres cámaras en su parte trasera en el que predomina el sensor Sony IMX766 de 50 MP con estabilización óptica de imagen (OIS), Nightscape 2.0 y un rendimiento HDR mejorado, ya sea con poca o mucha luz.

La cámara principal de 50 MP, se completa con una ultra gran angular con un campo de visión de 119,9° y una lente macro que permiten alejar y acercar la imagen, respectivamente.

OxygenOS 12.1

Viene preinstalado con OxygenOS 12.1 basado en Android 12 y recibirá tres actualizaciones principales de Android y cuatro años de actualizaciones de seguridad.

Precio y disponibilidad

Saldrá a la venta el 25 de agosto con un precio desde 699 euros. Estará disponible en preventa desde hoy 3 de agosto.